Inicio » Cultura y Espectáculos » Fernando García Rivas hablará de “49 años de ciencia ficción: de 2001 a Blade runner 2049”, en el festival de octubre del ICBC
Foto; ICBC

Fernando García Rivas hablará de “49 años de ciencia ficción: de 2001 a Blade runner 2049”, en el festival de octubre del ICBC

 *       El miércoles 18 de octubre en el Café Literario.

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, lunes 16 de octubre de 2017. Este miércoles se invita a la conferencia “49 años de ciencia ficción: de 2001 a Blade Runner 2049”, impartida por el artista, columnista y cinéfilo, Fernando García Rivas.

La plática se presenta este 18 de octubre a las 19:00 horas en el Café Literario del Teatro del Estado, en el marco del XVI Festival de Octubre 2017 de organiza Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura.  Admisión libre.

El tema de la conferencia será sobre las películas que más han influenciado al conferencista, a través de los años.

“Desde que yo recuerdo, crecí viendo en la televisión en blanco y negro y luego en color, cintas viejas de platillos voladores, marcianos, extraterrestres, hormigas gigantes, monstruos interplanetarios y “pterodáctilos” enormes que destruían ciudades de maquetas y astronautas intrépidos que hacían las delicias de los niños que llenaban las butacas en las funciones de matiné sabatino en los añejos cines de Mexicali a principios de los setenta”.

García Rivas abordará desde las películas que no han sido tan bien aceptadas del género ciencia ficcional, incluso una producción mexicana B como lo fue “La nave de los monstruos” (Rogelio A. González, 1960), hasta  las producciones de nivel clásico “2001: Odisea del espacio” (1968 de Stanley Kubrick), “El planeta de los simios” (1968 de Franklin J. Schaffner), “La guerra de las galaxias” (o “Star wars”, 1977) de George Lucas y “Blade Runner” (1982 de Ridley Scott), así como la formidable y visualmente impactante cinta futurista “ciberpunk”, que cambió el género especulativo y distópico a dos años que se cumpla las profecías del filme. En la parte final se hablará del estreno de “Blade Runner 2048”, la esperada secuela que establecerá un culto a la par con el filme original de 1982”.

Asista a las actividades del XVI Festival de Octubre 2017, organizado por el Gobierno del Estado a través del ICBC y la Secretaría de Cultura. Presentaciones del 1 al 31 de octubre en los diferentes municipios de BC. ¡Todos los eventos son gratuitos!

Para más información visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

 

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.