Inicio » Regional » Capturan a presunto integrante del cártel de Jalisco
Foto: PEP

Capturan a presunto integrante del cártel de Jalisco

*       Portaba armas y droga: en la Buenos Aires Sur

Por: PEP

TIJUANA, B.C., a 13 de octubre de 2017.- Un sujeto quien supuestamente tiene nexos con el Cártel de Jalisco fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser detectado en poder de armas de grueso calibre y 2 kilos de droga sintética.

Información recabada por el área de inteligencia de la PEP llevó a la detección  del individuo sobre la calle Comondú en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Sur.

Dicho sujeto circulaba a bordo de un  vehículo Honda Accord de reciente modelo, quien tras ser intervenido por los agentes estatales se identificó de viva voz como Miguel Ángel ¨N¨.

Al llevar a cabo una revisión se decomisó lo siguiente:

  • Un fusil calibre 5.56 milímetros.
  • Una subametralladora calibre  9 milímetros.
  • Un chaleco balístico de uso policial.
  • Dos kilos de ¨cristal¨.

Según las investigaciones al parecer el detenido pertenece al Cártel de Jalisco cuya presunta labor es el ajuste de cuentas con grupos rivales en la venta de droga al menudeo en la ciudad de Tijuana, información que será investigada y corroborada por la instancia de procuración correspondiente.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud y portación de armas de fuego  la PEP puso bajo arresto al delincuente quien junto con el decomiso fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 

Con estas acciones la Policía Estatal Preventiva refrenda el compromiso de no bajar la guardia y llevar a cabo operativos para el aseguramiento de personas involucradas en la delincuencia que buscan afectar la tranquilidad de los bajacalifornianos.

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.