Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a recrear panteón Mexicano en CEART Mexicali
Foto: ICBC

Invitan a recrear panteón Mexicano en CEART Mexicali

*       El registro ya está abierto y cerrará el lunes 16 de octubre a las 20:00 horas.

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 11 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la comunidad en general a ser parte de la celebración del Día de Muertos en la séptima edición del Festival Interdisciplinario Antifaces y Catrinas, que se realizará el miércoles 1 de noviembre de 2017 en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEAR Mexicali).

En esta ocasión, además del programa artístico, se recreará un panteón mexicano en el patio frontal del CEART, el cual estará dividido en partes para ofrecer espacios a los participantes, quienes podrán montar tumbas ficticias o altares de muertos dedicados a la persona de su elección, las cuales estarán en exhibición para el deleite de los visitantes.

Podrán participar de manera individual o grupal: familias, escuelas, grupos de amigos, asociaciones civiles, empresas y colectivos artísticos, entre otros.

A cada participante (individual o grupal), el CEART Mexicali le asignará un espacio de 2×3 m y tierra suficiente para formar su tumba y montar una cruz de madera.

Cada altar o tumba será decorada al gusto del participante, con el material que deseen, resaltando siempre las tradiciones mexicanas.  Es importante destacar que no se permitirá ninguna decoración que incluya aspectos de horror, tortura o sangre.

Los materiales para trabajar deberán ser traídos por los participantes o equipo. Tendrán desde las 8 de la noche del 31 de octubre y deberá quedar terminado el 1 de noviembre a más tardar a las 4 de la tarde. Durante ese tiempo habrá guardias de seguridad, quienes permanecerán hasta que finalice el evento.

El espacio para participar en el panteón CEART no tendrá costo. El registro ya está abierto y cerrará el lunes 16 de octubre a las 20:00 horas. Los interesados deberán registrarse y firmar una carta compromiso en la recepción de CEART Mexicali, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. El cupo es limitado.

La exhibición de los altares y tumbas permanecerá abierta al público el miércoles 1 de noviembre de 2017 de 16:00 a 23:30 horas, durante el Festival Interdisciplinario Antifaces y Catrinas; y deberá quedar totalmente desmontada al término de éste.

Durante el festival será necesario que al menos una persona permanezca al lado de la tumba o altar, para que esté al pendiente de cualquier situación y/o si lo desea, dar explicación sobre su trabajo a los visitantes.

Los materiales y adornos serán responsabilidad de cada participante y el ICBC no se hará responsable por la pérdida o daño de objetos.

Al final se dará constancia de participación por parte del Instituto de Cultura de Baja California y CEART.  Para mayores informes favor de comunicarse al (686) 553 69 55 extensión 101 o 142.

Para más información sobre las actividades del ICBC visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Mexicali.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo, en Mexicali, Baja California, México.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.