Inicio » Cultura y Espectáculos » Invita ICBC a taller de danzón y encuentro de danzoneros en el Festival de Octubre 2017
Foto: ICBC

Invita ICBC a taller de danzón y encuentro de danzoneros en el Festival de Octubre 2017

*       Taller será del 11 al 13 de octubre y el encuentro, el 15 de octubre. Ambos en CEART Mexicali.

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 11 de octubre de 2017.- Para el público que guste de la música de danzón el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California lo invita al V Encuentro Estatal de Danzón, que se realizará el domingo 15 de octubre a partir de las 14:00 horas; en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali).

Esta actividad se realiza de manera gratuita en el marco del XVI Festival de Octubre 2017, con la participación en vivo de la Banda de Música del Estado que dirige el Mtro. Juan Antonio Estrada, la cual ejecutará los principales danzones que pondrán a bailar tanto a los participantes como al público asistente.

Como invitado especial se contará con la presencia del Director del Grupo Danzón Jalisco, Mtro. Carlos Aguilar González, quien impartirá un Taller de Danzón los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de octubre de 19:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del CEART Mexicali.

El maestro Carlos Aguilar González, de Guadalajara, Jalisco, es considerado el mejor maestro de danzón en México y Cuba. Para mayores informes sobre esta actividad deberá comunicarse con la Mtra. Luz María Ruvalcaba o en las instalaciones del CEART Mexicali. Teléfono (686) 553 69 55.

La conducción del V Encuentro Estatal de Danzón estará a cargo de la cantante Marycarmen Reyes y la coordinación general del evento, Luz María Ruvalcaba.

Asistirán los grupos: Danzón Bello Atardecer del ISSSTE (Mexicali), Danzoneros de Puerto a Puerto (Ensenada), Danzoneros en Acción de la Casa de la Alegría (Mexicali), Escuela Sonatango (Mexicali), Grupo de Danzón Clave de Sol (Mexicali), Grupo de Danzón Calexico Ladies Danzon (Calexico, California), Grupo de Danzón del CEART (Mexicali), Grupo de Danzón del Centro de Formación Integral Lasalle (Tijuana), Grupo de Danzón del Centro de Seguridad Social del IMSS (Mexicali) y Taller de Danzón del Centro Cultural Tijuana (Tijuana).

Para más información sobre las diferentes actividades del Instituto de Cultura de Baja California visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

CEART Mexicali, sede del V Encuentro Estatal de Danzón, se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo, en Mexicali, Baja California.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.