Inicio » Cultura y Espectáculos » Este sábado tendremos música alternativa con Adan Jodoroswky en el Festival de Octubre del ICBC
Foto: ICBC

Este sábado tendremos música alternativa con Adan Jodoroswky en el Festival de Octubre del ICBC

*      También participan los grupos Melti (Ensenada), Trillones (Mexicali) y Entre Desiertos (Tijuana).

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, jueves 12 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentan a Adán Jodoroswky (Francia/Chile) en el XVI Festival de Octubre 2017.

El evento se realizará este sábado 14 de octubre dentro del del XVI Festival de Octubre 2017, en el Ciclo de Música Alternativa del Encuentro de Música Emergente (EME).

El concierto iniciará a partir de las 19:00 horas, con la participación de las bandas Melti (Ensenada), Trillones (Mexicali) y Entre Desiertos (Tijuana). La admisión es libre. Cupo limitado.

Adan Jodorowsky nació en París en 1979, producto de la relación entre el controvertido cineasta, dramaturgo y experto en Tarot, Alejandro Jodorowsky y Valerie Jean Trumblay, una actriz nacida en nuestro país. Adanowsky ha lanzado dos discos, El Ídolo y Amador y prepara un tercero.

Entre Desiertos es una banda musical proveniente de la ciudad fronteriza de Tijuana, México. Fundada en el 2014 por los músicos/compositores Rommel Santellanes, Násmar Guzmán, Jacinto García, Mauricio Ruiz y Javier Gómez. Su sonido integra una amalgama de géneros; desde las sonoridades eléctricas del Rock, la búsqueda de una experimentación de timbres y dinámicas que provienen del Jazz y sobre todo, de una fuerte influencia de música de percusión y de ensamble vocal.

Meltí es un grupo bajacaliforniano que fusiona elementos de jazz, rock, folk, trip-hop, ambiental, entre otros géneros en su repertorio ecléctico. Conformado por los músicos y

compositores César Beltrán (bajo/voz), Joel García (teclado/trompeta/voz), Karla Alcocer (violín/xilófono/voz) y Julio Beltrán (batería). Meltí significa coyote en lengua kiliwa (grupo étnico nativo del norte de Baja California). La música de Meltí está inspirada en la naturaleza e historias y anécdotas que los integrantes plasman al momento de componer, con el fin de hacer música llena de sentimientos.

Trillones es un proyecto que sostiene desde el 2013 el productor de Mexicali Polo Vega. Emocionalidad, diversidad de ritmos y puentes de conexión con el asistente en sus live acts. Todo lo que vemos en sus en vivo son composiciones propias, mutando ritmos que tocan el IDM, ambient, house y siempre bajo un manto de matices y guiños a los ritmos de la geografía latinoamericana. Ha toureado desde 2013 a lo largo de nuestro país, España, EUA y ha pasado por festivales como Bahidorá, Ceremonia, Nrmal, Marvin, entre otros.

No se pierda las demás actividades del XVI Festival de Octubre 2017, organizado por el Gobierno del Estado a través del ICBC y la Secretaría de Cultura. Habrá presentaciones del 1 al 31 de octubre en los diferentes municipios de Baja California. Recuerde que todas las actividades son gratuitas.

Para más información visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

 

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.