Inicio » Regional » Aduanales de Calexico descubren 50 libras de metanfetamina en tanque de gasolina
Foto: CBP

Aduanales de Calexico descubren 50 libras de metanfetamina en tanque de gasolina

Por: CBP

CALEXICO.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidenses que trabajan en el puerto de entrada de Calexico West, arrestaron a una mujer después de descubrir 50 libras de metanfetamina escondidas dentro del tanque de combustible de su vehículo.

 

El incidente ocurrió el domingo 8 de octubre alrededor de las 4:25 de la madrugada, cuando los oficiales de la CBP encontraron a una ciudadana estadounidense de 31 años que conducía un Jeep Cherokee modelo 1999. Los oficiales remitieron al vehículo y al conductor para un examen más profundo.

 

Después realizaron una inspección intensiva usando el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino para buscar dentro del vehículo, en la inspección encontraron 40 paquetes con metanfetamina escondidos dentro del tanque de combustible, con un peso de 50 libras y un valor en la calle de aproximadamente 70 mil 000 dólares.

 

“Las organizaciones de drogas siguen utilizando métodos de ocultamiento profundo, pero gracias a la tecnología, a los perros y al entrenamiento de oficiales, los oficiales continúan descubriendo y deteniendo a estos peligrosos fármacos que entran a los Estados Unidos”, dijo David Salazar, Director de Área Portuaria.

 

La conductora, una residente de Mexicali, Baja California, fue arrestado y entregado a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su procesamiento posterior. Posteriormente fue trasladada a la Cárcel del Condado Imperial, donde actualmente aguarda la comparecencia.

 

CBP se apoderó de los narcóticos y el vehículo.

Foto: CBP

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.