Inicio » Mexicali » Mexicali bate récord de homicidios; van 121 en 2017
Foto: PGJE

Mexicali bate récord de homicidios; van 121 en 2017

*       Homicidios imparables;  ejecutan a ex agente de la PEP y 8 horas después balean a otro hombre que se salvó de milagro; en este 2017 ya van más asesinatos que en todo el 2016.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de octubre de 2017.- Con 121 asesinatos, cuatro en los últimos cinco días, este 2017 es el año más violento en la historia del municipio de Mexicali, pues ya se rebasaron los 114 homicidios perpetrados en todo el 2016.

Al dar a conocer las cifras, el coordinador local de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Lozano Blancas, informó que del total de homicidios este año, trece han sido contra mujeres.

El funcionario relató que a las 23:50 horas del martes 10 de octubre, en la Colonia Adolfo López Mateos fue asesinado de seis balazos el ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Nicolás Francisco Ibarra Pino.

En compañía de la esposa que resultó ilesa, el hombre de 36 años iba llegando a su domicilio en un Mazda modelo reciente placas de California, cuando se le emparejó un automóvil compacto desde el que le dispararon con armas calibre .357 y 7.62, detalló el subprocurador.

Herido, el ex agente policial fue trasladado el Hospital General de Mexicali, nosocomio donde fue declarado muerto a las 02:23 horas de este miércoles 11 de octubre.

Lozano Blancas, mencionó que el ex agente PEP renunció a la corporación en el 2010; cuando era policía se le abrió investigaciones por abuso de autoridad y lesiones. Hace poco más de un año, en octubre de 2016 lo detuvieron por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de droga.

Por su parte, el subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que a las 07:30 horas de hoy, un hombre de oficio agricultor fue baleado cuando llegaba a un gimnasio en compañía de su esposa.

El hecho ocurrió por el boulevard Benito Juárez, frente a la unidad central de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Testigos relataron haber escuchado cinco impactos de bala, tres de estos impactaron a la víctima en tórax, cabeza y antebrazo; milagrosamente el estado de salud del hombre de 36 años es estable, aun y cuando el ataque fue a quemarropa, a menos de dos metros de distancia, según relató el funcionario.

El agresor huyó por una calle posterior a la universidad, zona donde encontraron una camiseta blanca tipo polo, presumiblemente la que vestía el delincuente.

 

Encuentran a hombre muerto en la basura            

 

A las 12:30 horas del martes 10 de octubre, en el relleno sanitario localizado en el Ejido Hipólito Rentería del Valle de Mexicali, los pepenadores encontraron el cuerpo de un hombre.

Según el subprocurador de Investigaciones Especiales, Lozano Blancas, el cuerpo presentaba golpes en cara, cabeza y piernas; vestía pantalón de mezclilla, camiseta azul manga corta y tenía entre 30 y 35 años.

A mediodía del miércoles el cadáver no había sido identificado, tenía entre dos y tres días de haber fallecido, contó el funcionario de la PGJE.

El pasado viernes 6 de octubre, un joven de 18 años estudiante del Cobach José Vasconcelos fue asesinado de un certero balazo.

Iba saliendo de la escuela conduciendo su automóvil cuando de carro a carro en movimiento le dispararon.

El domingo por la madrugada, un ex soldado asesinó a un hombre en un bar muy cerca del cuartel militar. De los últimos cuatro homicidios y el de grado de tentativa ocurrido en menos de una semana, sólo el ex militar ha sido detenido.

Foto: Cortesía

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.