Inicio » Mexicali » Deleitante, suave y mágica noche de Jazz en el Jardín Cultural N°72
Foto: UABC

Deleitante, suave y mágica noche de Jazz en el Jardín Cultural N°72

*        Con una asistencia de alrededor de 1900 personas, se vivió una sublime noche donde el piano, el bajo y la batería fueron los protagonistas.
Por : UABC
Mexicali, Baja california, 09 de octubre de 2017.- Con el gusto y placer de que la comunidad cachanilla disfrute de eventos culturales de calidad para todas las edades, el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC llevó a cabo “La Noche de Jazz” como parte del Jardín Cultural número 72, con la presencia de las agrupaciones ”Oporto Jazz Band” y “Ensenada Jazz”.
La noche comenzó su camino de ritmos suaves y melódicos con la agrupación Oporto Jazz Band, una agrupación ensenadense formada en el año 2009 con Pavel Cortez al piano, Luis Salazar al bajo y Josué Peña Higuera a la batería, acompañados en esta ocasión por la sublime voz de la cantante Ana Graciela Félix, dejando en claro que esto solo era el inicio de una excelente noche. Cabe distinguir que Oporto Jazz Band se caracterizan por manejar un estilo llamado “jazz estándar”, en donde también incluyen géneros latinos y de vanguardia.
Como segunda agrupación y para darle continuidad a la velada que estaba alcanzando su  punto más álgido, subió al escenario Ensenada Jazz, una agrupación formada en enero de 1983 bajo la dirección de Ernesto Rosas, con quien el sonido de Ensenada Jazz maduró y ha logrado con el paso del tiempo obtener una autenticidad y estilo propio bien definido. Con ellos, el público se dejó maravillar por su impecable dominio e interpretación en el escenario, creando así una atmósfera donde los sonidos fueron el eje principal de una autentica noche de Jazz.
Cabe mencionar que el próximo Jardín Cultural se llevará a cabo el domingo 22 de octubre a las 19:00 horas, en la explanada de Vicerrectoría con el Festival de Música Latinoamericana, donde estarán presentes las agrupaciones “Pájaro Caripocapote” y “Chicaliclán”.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.