Inicio » General » Decomisan cristal en garita de entrada a Calexico
Foto: CBP

Decomisan cristal en garita de entrada a Calexico

*       Oficiales CBP de Calexico descubren 46 paquetes de metanfetamina dentro de la rueda del neumático de repuesto

Por: CBP

CALEXICO, CA.- Los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los Estados Unidos que trabajaban en el puerto de entrada al centro de Calexico, interceptaron 46 paquetes de metanfetamina escondidos en el pozo de la rueda de repuesto de un vehículo.

 

El decomiso ocurrió el jueves 28 de septiembre alrededor de las 2 de la tarde, cuando los oficiales de la CBP encontraron a un hombre de 22 años conduciendo un Ford Taurus negro 2013, quien intentó cruzar la droga.

 

En la inspección, los agentes revisaron la cajuela del vehículo, y turnaron al conductor y al vehículo para un examen más detenido en la segunda revisión.

 

Un oficial corrió el vehículo a través del sistema de imágenes del puerto y un equipo canino alertó la presencia del narcótico, fue entonces que los agentes encontraron y extrajeron 46 paquetes escondidos en el hueco de la rueda de repuesto y debajo del asiento del conductor.

 

La sustancia dentro del campo de los envases probó positivo para las propiedades de la metanfetamina, con un peso de 62 libras y un valor de aproximadamente 86 mil dólares en la calle.

 

“Este es un gran ejemplo de la efectividad de las inspecciones minuciosas de nuestros oficiales”, dijo David Salazar, Director de Área Portuaria, “ser exhaustivo es clave para nuestros oficiales y para que estas drogas peligrosas no entren a nuestro país y a nuestras comunidades”.

 

El conductor, un ciudadano estadounidense residente de Imperial, California, fue arrestado por el presunto intento de contrabando de narcóticos y entregado a la custodia de agentes de Investigación de Seguridad de la Patria para su posterior procesamiento.

 

El presunto responsable fue trasladado a la cárcel del Condado Imperial donde aguarda actualmente la procesión.

 

El CBP se apoderó de los narcóticos y el vehículo.

Mira También

Lanza Julieta Ramírez primera bola en torneo internacional Cachanilla de Beisbol

*       La candidata de MORENA al Senado aseguró que el apoyo al deporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.