Inicio » Congreso » Atienden Diputados petición de residentes de Ensenada y San Quintín
Foto: Congreso del Estado

Atienden Diputados petición de residentes de Ensenada y San Quintín

*       Legisladores signan minuta para encontrar una solución definitiva al abastecimiento de agua

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., viernes 29 septiembre de 2017.- Los diputados Claudia Josefina Agatón Muñiz, Rocío López Gorosave, Mónica Hernández Álvarez, María Trinidad Vaca Chacón y Alejando Arregui Ibarra integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura  firmaron una minuta en la cual se comprometen a celebrar mesas de trabajo, con el propósito de informar a los ciudadanos la etapa en la que se encuentran los diversos proyectos de fuentes de abastecimiento de agua potable para el municipio.

Esto como parte del compromiso adquirido ante los líderes de las diversas comunidades de Ensenada y San Quintín, quienes solicitaron la intervención de los legisladores, para atender el desabasto de agua que viven desde hace ya varios años.

Los colonos manifestaron a sus representantes populares: “Queremos que nuestras familias tengan agua, confiamos en que ustedes podrán darnos solución a esta problemática que nos acecha, hay colonias que reciben solo una vez al mes este líquido vital”.
Los legisladores expresaron a los residentes que gestionaran y exigirán ante la instancia que sea necesario este clamor, añadieron que establecerán diversos mecanismos para dar a conocer las diferentes líneas a seguir para que regrese el agua a este ayuntamiento.

Los congresistas señalaron que el agua es un derecho humano que se debe respetar y cumplir de forma expedita, ya que la falta de esta puede convertirse en un problema de salud pública.

La reunión fue celebrada en instalaciones de la Sala Estado 29, del  Edificio del Poder Legislativo del estado de Baja California.

Durante el evento estuvieron presentes los diputados: Marco Antonio Bolaños Cacho, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Luis Moreno Hernández

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.