Inicio » Congreso » Diputados denuncian penalmente a manifestantes por toma de edificio
Foto: Luis Arellano

Diputados denuncian penalmente a manifestantes por toma de edificio

*      A FAVOR DE LA LEGALIDAD Y EL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

A LOS BAJACALIFORNIANOS

Por: Congreso del Estado

1.-El día viernes 29 de septiembre, el Congreso del Estado que me honro en presidir había programado una sesión extraordinaria que debía iniciar a las 10 horas; previo a la misma, algunos grupos de ciudadanos se manifestaban en los exteriores del edificio sede, y como somos respetuosos de todas las expresiones, aceptamos reunirnos con ellos y en el transcurso de esta reunión les notificamos que se habían retirado dos puntos del orden del día que causaban cierta inquietud, y también se acordó con ellos que la sesión requería realizarse con el orden y respeto debido. En el transcurso de la sesión, éste último acuerdo no fue respetado por el grupo que se comprometió a ello y nos vimos en la necesidad de suspender la reunión, pues no había las condiciones necesarias para continuar, y en dos ocasiones hubo receso. Ante ello, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decretaron una sesión permanente.

2.-Como diputados estatales, representantes populares, tenemos la convicción de respetar totalmente todas las manifestaciones de la libertad de expresión y así nos hemos conducido con total respeto, y así continuaremos haciéndolo durante toda la legislatura y en nuestra vida pública y privada.

3.- Los diputados estamos convencidos que tenemos que trabajar a lo largo y ancho de la entidad, en todos los rincones de la misma por el bienestar y progreso de todos los bajacalifornianos en un clima de concordia social que nos permita realizar nuestras primordiales funciones de legislar, fiscalizar y gestionar acciones, recursos y obras que incidan en mejorar las condiciones de vida de todos los que habitamos esta tierra tan noble que a todos los mexicanos y extranjeros nos recibe en su seno.

4.- Hoy más que nunca Baja California requiere tener un Congreso fuerte, sólido y de resultados en favor de sus ciudadanos; un Poder Legislativo que equilibre a otros poderes y nos dé una gobernabilidad tan necesaria para seguir progresando; un Congreso del Estado institucional que aporte con su trabajo las leyes y normas que garanticen también la rendición de cuentas y la trasparencia en todos los actos y hechos del gobierno estatal, de los gobiernos municipales y demás instituciones. Todo ello en favor siempre de los bajacalifornianos.

5.-Estamos a tan sólo unas horas de recibir el informe respecto del estado que guarda la administración estatal; y ahora más que nunca requerimos de un clima y paz social que nos permita continuar avanzando y elaborar la agenda correspondiente de las comparecencias de los servidores públicos que, de cara a los ciudadanos, informen de su trabajo y las acciones en sus respectivas responsabilidades y las asignaturas pendientes, lo que han hecho y cómo lo han hecho.

Por nuestra parte, ya se han presentado ante las instancias correspondientes las denuncias penales por las afectaciones que el Congreso recibió por la intolerancia y los excesos de quienes en forma equivocada pretenden imponer criterios que no corresponden a lograr un clima de concordia institucional; y hemos aportado nombres, imágenes y pruebas que acreditan fehacientemente la comisión de conductas ilegales que deben ser sancionados conforme a la ley y estaremos pendientes al desarrollo de las mismas.

El progreso de nuestro Estado y de los bajacalifornianos requiere del esfuerzo de todos sus habitantes, mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, empresarios, servidores públicos, estudiantes, y nosotros los diputados estatales expresamos el compromiso de realizar nuestro mejor esfuerzo para contribuir a ello.

Atentamente:
Dip. Edgar Benjamín Gómez Macías
Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California

Dip. Eva María Vásquez Hernández
Dip. Blanca Patricia Ríos López
Dip. Mónica Hernández Álvarez
Dip. Alfa Peñaloza Valdez
Dip. José Félix Arango Pérez
Dip. Rocío López Gorosave
Dip. Claudia Josefina Agatón Muñiz
Dip. Ignacio García Dworak
Dip. Alejandro Arregui Ibarra
Dip. Job Montoya Gaxiola
Dip. Victoria Bentley Duarte
Dip. Sergio Tolento Hernández
Dip. María Trinidad Vaca Chacón
Dip. Iraís María Vázquez Aguiar
Dip. Carlos Alberto Torres Torres
Dip. Miguel Antonio Osuna Millán
Dip. Raúl Castañeda Pomposo
Dip. Andrés de la Rosa Anaya
Dip. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho
Dip. Bernardo Padilla Muñoz

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

4 comentarios

  1. Podrían fusilarlos? O de perdis bañarlos?

  2. Los dos puntos que “causaban CIERTA inquietúd…”
    Representan una deuda al estado por 85,000,000,000.00 y que el congreso sin revisar ni cuestionar a su jefe se han dedicado mas bien a obedecer .
    Apoyaremos a Mexicali Resiste porque tienen la razón, porque son apartidistas , porque son muy serios y constantes , porque se preocupan por su estado y nuestro futuro , porque se dieron cuenta que kiko se robó la beca de los niños de primaria y compactó sus aulas y se quedó con el dinero federal de los profes , porque se quedó con el presupuesto de obra pública de los 5 municipios , porque dejó a los hospitales sin medicinas y porque quiere endeudarnos financiando empresas sin capital ni experiencia asociado con unos amigos suyos .
    Se van en 2 años con dinero de los bancos
    85,000,000,000.00
    Ochenta y cinco mil millones de pesos y nos dejan con la deuda a 40 años.
    Si ahorita no hay como se atrevió a comprometer a los siguientes 6 gobernadores .?
    Saludos.

  3. Como no entendí inicial el comunicado a favor de la legalidad y respetó a la libertad de expresión .. y el objetivo represion a quienes hacen uso de dicha libertad

  4. Con el respeto que te mereces Dip. Edgar Benjamín Gómez Macías TE VAS . …. …. .. …. ese es el respeto que te mereces mendigo gato de kiko vega seguramente porque te pago parte de las ganancias del MEGAFRAUDE-HISTORICO con el que estan saqueando a B.C para que apruebes todo lo que el te pida sin cuestionarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.