Inicio » Mexicali » Anuncian semana de vacunación antirrábica
Foto: Secretaría de Salud

Anuncian semana de vacunación antirrábica

*       Se realizará del 24 al 30 de septiembre

 Por: Secretaría de Salud

MEXICALI, B. C.- Sábado 23 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevan a cabo la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017”, que comprenderá del 24 al 30 de septiembre.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, informó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad que el Estado siga libre de casos de rabia, por lo cual se han intensificado las acciones de vacunación dirigidas a perros y gatos.

 

Explicó que el objetivo general de esta semana es contribuir en la interrupción de la trasmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies en el territorio nacional.

 

Esta campaña va dirigida a las mascotas mayores de tres meses de edad que no fueron vacunadas en la pasada Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina realizada en el mes de marzo, siempre y cuando no se encuentren enfermas, embarazadas, ni en período de lactancia.

 

La funcionaria estatal detalló que en el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, se dispondrá de 71 puestos de vacunación gratuitos ubicados en el Centro Antirrábico de Mexicali y en clínicas veterinarias particulares que reciben los insumos por parte de la Secretaría de Salud.

 

Como puesto de vacunación principal se tendrá al Centro Antirrábico de Mexicali, localizado sobre la calle Sur en la colonia Pasadina con número telefónico 552-4072 y un horario de 7:00 a 14:00 horas, y el fin de semana de 8:00 a 12:00 horas.

 

Por lo anterior, se recomienda a las personas interesadas en la buena salud de sus mascotas, para que participen en esta jornada gratuita, que lleva por lema: “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.