Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a bailar danzón en el Museo de la UABC
Foto: IIC-Museo

Invitan a bailar danzón en el Museo de la UABC

Por: IIC-Museo

Mexicali, B. C., a 22 de septiembre de 2017.- Con el evento titulado Danzón en el Museo, que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, darán inicio los festejos del 40 aniversario de fundación del Museo de la UABC.

La cita para los aficionados a este baile y para quienes quieran aprender, será

en la sala principal de exposiciones del museo universitario, ahora Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo), ubicado en la esquina de calle L y avenida Reforma, en la colonia Nueva.

Para celebrar los 40 años de este centro cultural, la Universidad Autónoma de Baja California, a través del IIC-Museo, ha programado cuarenta días de eventos gratuitos para todos los gustos y todas las edades.

Los lunes, de 17:00 a 21:00 horas, estarán dedicados a invitados especiales; el 25 de septiembre a adultos mayores, el 2 de octubre a universitarios, el 9 de octubre a niños, el 16 de octubre a trabajadores de maquiladoras, el 23 de octubre a asociaciones civiles, y el 30 de octubre a jóvenes.

Todos los martes habrá cine club al aire libre, proyectándose un ciclo de Vampiros en el jardín del museo, a las 19:30  horas, con comentarios del investigador Fernando Vizcarra.

El 26 de septiembre se proyectará la película “El vampiro”, dirigida por Fernando Méndez; el 3 de octubre “La danza de los vampiros”, del director Roman Polanski; el 10 de octubre “Nosferatu”, de Werner Herzog; y el 17 de octubre “Sólo los amantes sobreviven”, dirigida por Jim Jarmush.

Así mismo, como parte de los festejos del 40 aniversario, el museo universitario invita a participar en diferentes talleres gratuitos, para lo cual se recomienda apartar lugar a los teléfonos 554-1977 y 552-5715, extensión 131.

El 27 y 28 de septiembre se impartirá el taller “Cerámica como los antiguos yumanos”; el 3 y 4 de octubre se llevará a cabo el taller “Conoce la acuarela”; del 10 al 12 de octubre se dará el taller “Huerto en casa”; del 18 al 20 de octubre se impartirá el taller de “Escultura e impresión 3D”; del 24 al 26 de octubre se dará el taller “Cine para niños”; y del 30 de octubre al 2 de noviembre se ofrecerá el taller “Ensayo sobre Rock y Músicas populares”.

Los sábados 14, 21 y 28 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el jardín del Museo Universitario, se realizará la “Fiesta de las culturas” donde los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas y expresiones culturales de diferentes grupos migrantes asentados en Baja California.

Los domingos, de 10:00 a 16:00 horas, serán dedicados a los niños, con actividades de cuenta cuentos y elaboración de títeres.

En total serán 40 días de eventos, a partir del 26 de septiembre y hasta el 3 de noviembre, para celebrar los 40 años de fundación del Museo Universitario.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.