Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a artísticas escénicos a taller gratuito

Invitan a artísticas escénicos a taller gratuito

*      Se impartirá del 2 al 6 de octubre en CEART Mexicali; cierre de inscripciones, 26 de septiembre de 2017.

Por: ICBC 

Mexicali, Baja California, jueves 21 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, invitan a artistas con trayectoria y artistas en formación a ser parte del taller gratuito El artista de la escena.

 

El cuál se llevará a cabo del lunes 2 al viernes 6 de octubre del año en curso de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali).

 

El regiomontano Emir Meza Medina será el encargado de impartir este taller-conversatorio, quien abordará temas relacionados con el intérprete y la creación, orientados a diversos procesos que conllevan a la elaboración de una pieza escénica y los elementos creativos e interpretativos que la componen.

 

Quienes asistan podrán intercambiar experiencias y opinar sobre la influencia del arte como motor generador de sentido, fronteras interdisciplinarias, el arte de la escena y sus territorios (argumentación de la obra y materiales de elaboración de la pieza), estrategias y mecanismos para la creación de la obra y aproximaciones a la creación.

 

Emir Meza Medina es creador escénico mexicano desde hace 26 años, actualmente activo y con una importante trayectoria en la danza contemporánea y otras disciplinas escénicas. Estudió la carrera de Ejecutante Profesional de Danza Contemporánea en la Escuela Superior de Música y Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, en Monterrey.

 

Meza Medina ha conformado el elenco de las compañías de danza y teatro más importantes de México. Ha obteniendo premios y becas como intérprete y creador por su calidad, tanto en danza como en otras disciplinas.  Su trabajo ha sido influenciado por figuras (creadores e intérpretes) representativas del quehacer escénico transversal (multidisciplinario) a nivel nacional e internacional. Ha realizado la dirección escénica y coreográfica de diversas puestas en escena y ha formado parte del cuerpo de pedagogos del diplomado Teatro del Cuerpo. Con las compañías más sobresalientes de teatro y danza ha realizado diversas temporadas, presentaciones didácticas, muestras, giras y participado en conferencias, clases, cursos y talleres en México y otros países.

 

Los interesados en ser parte del taller El artista de la escena deberán inscribirse vía electrónica en El artista de la escena  bit.ly/elartistadelaescena, a más tardar el martes 26 de septiembre. Las clases se llevarán a cabo del 2 al 6 de octubre en CEART Mexicali. Admisión libre.

 

Para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 553 69 55 ext. 101 y 114. También puede visitar el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Mexicali.

 

CEART Mexicali se encuentra ubicado en calzada de los Presidentes y calle Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

–oo0oo–

 

Taller: El artista de la escena

Lugar: CEART Mexicali

Inscripción:

bit.ly/elartistadelaescena

Admisión libre

* Cierre de inscripciones: 26 de septiembre de 2017.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.