Inicio » Mexicali » Inauguran la XIII Semana Cultural en FPeIE
Foto: UABC

Inauguran la XIII Semana Cultural en FPeIE

*       Se viven doble celebración ya que se celebra el 57 Aniversario de la Unidad Académica

Por: UABC

Mexicali Baja California a 20 de septiembre de 2017.-Como parte de las actividades culturales que la Universidad Autónoma de Baja California promueve, la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa dio banderazo el día de ayer para iniciar con su décima tercera Semana Cultural.

El evento fue inaugurado por el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC, campus Mexicali, quien expresó la alegría que lo invade cada que visita esta Facultad, ya que comentó, no olvida la manera en la que salió adelante tras la problemática educativa que vivió el país, donde se creyó incluso, que la Unidad Académica no tendría futuro después de la baja en las matrículas, sin embargo agregó, se está orgulloso de los cincuenta y siete años de la misma y de la cantidad de profesionistas que han egresado de ella.

El Dr. Salvador Ponce Ceballos, quien es director de la FPeIE, dio la bienvenida a los asistentes resaltando que no sólo es motivo de celebración la semana que se vivirá llena de actividades tanto deportivas, artísticas y culturales, sino que también, se festejará la semana de aniversario de la Institución, ya que la Facultad está cumpliendo cincuenta y siete años de creación.

En las actividades estarán participando cuatro equipos, siendo Vikingos, Kiss Mayas y Cepillados,  los que cuentan con una trayectoria y tradición reconocida a través de rally´s pasados, mientras que Yodas es el nuevo equipo que se integra a la competencia.

El momento fue aprovechado para hacer entrega de los reconocimientos a la excelencia estudiantil en la modalidad promedio, donde los acreedores fueron: de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica, la alumna Daniela Molina Hinojosa; de la licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura, Daniela Domínguez Díaz; y de la licenciatura en Docencia de la Matemática, Ramón Ruiz García.   

Así mismo se hizo entrega de reconocimientos a los docentes que fueron elegidos por un comité integrado de la Coordinación de Formación Básica,  La Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, la Coordinación de Posgrado, el subdirector y el director de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Algunos de los criterios que se consideraron, fueron los resultados de la Evaluación Docente 2016-1 y el desempeño demostrado en el desarrollo de las actividades dentro de la Institución.

Para culminar con la ceremonia, los asistentes se disfrutaron de pastel y aperitivos mientras deleitaban sus oídos al ritmo del mariachi Los Viajeros de la UABC.

Las actividades de la semana cultural estarán distribuidas de la siguiente manera: el día martes será la demostración y show artístico, el miércoles se tendrá la noche mexicana, jueves de noche de poesía y altruismo, donde los equipos ayudaran a una comunidad vulnerable, el viernes se desempeñaran los juegos deportivos en el campo de la Universidad y se concluirá el día sábado con un evento externo a la Unidad Académica.  

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.