Inicio » Mexicali » Declaran ante PGJE intoxicados tras beber Seven Up contaminado con droga
Foto: Luis Arellano

Declaran ante PGJE intoxicados tras beber Seven Up contaminado con droga

*       Procuradurías de Baja California y Sonora investigan la metanfetamina en el refresco.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de septiembre de 2017.- Además de la investigación abierta por el homicidio de la persona que murió por consumir Seven Up contaminada con metanfetaminas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió otra carpeta por lesiones contra cinco mexicalenses que ya rindieron su declaración ante el ministerio público, informó el subprocurador Fernando Ramírez Amador.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) deberá investigar por narcotráfico, destacó el funcionario estatal.

Tres de las cinco personas que resultaron intoxicadas en el Valle de Mexicali son familia, mientras que otras dos jóvenes relataron que estaban en una pizzería cuando se sintieron mal.

Las cinco personas intoxicadas fueron dadas de alta desde ayer lunes, pero la Secretaría de Salud informó que a las 12:30 del mismo día, llegó a la clínica 5 del Seguro Social del Ejido Nuevo León, un paciente de 30 años intoxicado por la misma causa, persona que está fuera de peligro y aun no declara ante el ministerio público.

Otro joven de 19 años alcanzó a percibir el sabor extraño por lo que escupió el líquido sin alcanzar a intoxicarse, dijo el sub procurador.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, detalló que la Secretaría de Salud aseguró más de 80 mil botellas del refresco, mismo que están siendo estudiados para determinar su contenido.

“También se ha hecho una alerta a los ciudadanos para que se abstengan de consumir ese tipo de bebidas, hasta en tanto se tengan resultados contundentes”, aseveró el funcionario estatal.

Además, continuó, desde el punto de vista penal “va a haber mano dura para quienes resulten responsables”, por lo que ya hay una coordinación con el gobierno de Sonora pues las bebidas contaminadas habrían sido embotelladas allá.

Rueda Gómez, reiteró que el contenido de metanfetamina encontrada en el cuerpo de José María Soto Gastélum, “no son lo normal, de tal manera que se considera que sí provienen de la bebida que ingirió”.

El secretario recordó que el 17 de agosto de 2016 se registró un caso de intoxicación similar pero esa vez con Gatorades, bebida que al igual que Seven Up es distribuida por la empresa PepsiCo.

Ese caso lo asumió la PGR pero la autoridad estatal no conoce el resultado de esa investigación, aseguró el funcionario.

 

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.