Inicio » Cultura y Espectáculos » Coordinador Nacional de Danza del INBA ofrecerá clase magistral en CEART Mexicali
Foto: ICBC

Coordinador Nacional de Danza del INBA ofrecerá clase magistral en CEART Mexicali

*       Los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre.

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, martes 19 de septiembre de 2017.- Cuauhtémoc Nájera Ruíz, Coordinador Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes estará de visita en Mexicali para ofrecer una Clase Magistral de Ballet y la conferencia sobre danza clásica titulada Historia, estilo y estética, con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

 

La Clase Magistral está dirigida a estudiantes, ejecutantes y profesionales de danza clásica, y se llevará a cabo los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre en el Salón de Danza A del Centro Estatal de las Artes de la capital del Estado (CEART Mexicali).

 

Las clases para intermedios serán el viernes de 17:00 a 10:00 horas y el sábado de 9:00 a 11:00 horas. Mientras que, para los avanzados, el viernes de 19:00 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 a 13:00 horas.

 

De igual forma, la conferencia sobre danza clásica será el viernes 29 de septiembre en punto de las 11:00 horas en la Teleaula del CEART Mexicali, abierta a todo el público interesado.

 

Nájera fue titular de la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 2013) y director de la Compañía Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes en México (INBA).

 

Desde la Coordinación Nacional de Danza del INBA trabaja en el fortalecimiento de la Red Nacional de Festivales de Danza y el programa de Circuitos Nacionales de Danza “Bellas Artes a Todas Partes”.

 

También publica una revista digital dedicada a la difusión de la Danza, “Interdanza”, y un canal de YouTube de la coordinación. En colaboración con la Subdirección General de Educación e Investigación Artística, creó un programa para acercar a los estudiantes de las diferentes escuelas del Instituto a las funciones de danza.

 

Asimismo, a través de la dirección de Danza de la UNAM, creó los programas: Estudiantes a la Danza, Circuitos de Danza en Prepas y CCHs y Circuitos de Danza en campus externos. Desarrolló el concepto de “Danza Virtual” dando espacio a transmisiones en vivo de funciones por internet, varios programas de radio por internet, blogs, video-blogs, una revista digital “Dmagazine”, un noticiero, y fue el realizador de un reality show sobre Video Danza que se transmitió por TV UNAM y por internet.

 

Quienes estén interesados en ser parte de la Clase Magistral de Cuauhtémoc Nájera Ruíz deberán acudir a registrarse al área de Control Escolar del CEART Mexicali, de 9:00 a 16:00 horas.  Para mayores informes comunicarse al (686) 553 69 55 ext. 101 y 105.

 

También puede visitar el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook Cultura BC o CEART Mexicali.

 

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.