Inicio » Mexicali » Invitan a la 5ta carrera Prohibido Rendirse
Foto: UABC

Invitan a la 5ta carrera Prohibido Rendirse

*     Se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en las faldas del Centinela. El donativo de inscripción es de 350 pesos.
Por: UABC
Mexicali, BC., lunes 18 de septiembre de 2017.- Una gran experiencia para todos los que deseen retarse a sí mismos ofrecen los organizadores de la quinta carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 12 de noviembre del presente año y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).
El evento comenzará a las 8:00 horas en las faldas del cerro del Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana. Se tendrán los circuitos de: 10 km de carrera a campo traviesa; 3 km de caminata; 2 km para niños con 25 obstáculos; 5 km con 40 obstáculos y 5 km extremos con 45 obstáculos, la cual está dirigida a atletas entrenados. En este último y el primer hit se premiará a los tres primeros lugares en ambas ramas con una placa y un kit de artículos de Prohibido Rendirse.
El donativo de registro es de 350 pesos por persona e incluye número de participante y camiseta, y todos los concursantes que culminen la carrera recibirán una medalla y por primera vez, entrarán a la rifa de una motocicleta marca Honda.
La presentación del evento ante medios de comunicación fue presidida por el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien agradeció a la familia Aguilar Hernández por realizar este esfuerzo en honor a su hijo Eric Aguilar Hernández y al mismo tiempo apoyar a través de becas a jóvenes universitarios que desean realizar sus estudios superiores, pero que por problemas de recursos económicos, se enfrentan a una serie de dificultades.
Asimismo, mencionó que la carrera también tiene otro impacto social importante ya que se promueve la activación física y el deporte en la sociedad en general, solucionando los problemas de obesidad que ostenta México entre los primeros lugares a nivel mundial. “Actividades como esta que promueven el deporte y los buenos hábitos contribuyen a la salud pública y a mejorar el bienestar de la sociedad”, mencionó el Rector e invitó a la comunidad universitaria y sociedad bajacaliforniana a participar y apoyar.
A nombre del Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, asistió el Tesorero del organismo, licenciado César Méndez Macías, quien manifestó que este es un evento al que pueden asistir desde deportistas de alto rendimiento hasta quienes deseen pasar un momento de esparcimiento familiar ya que hay actividades para todos. “Esta es un fiesta deportiva que fortalece los lazos de la UABC con la comunidad”.
También se contó con la presencia de la contadora Teresa Hernández, miembro del Comité Organizador de la carrera y madre de Eric Aguilar Hernández, quien comentó que cada edición de Prohibido Rendirse ha sido distinta, pero todas han mantenido la esencia y filosofía de vida de su hijo: motivar a la gente a nunca rendirse en la vida ante cualquier adversidad. “Uno de nuestros objetivos es que cada día más personas conozcan esta causa y se convierta en una tradición en nuestra ciudad”.
Agregó que el año pasado se registraron 2024 participantes y esperan este año llegar e incluso rebasar los 2500. Para quienes no corran habrá puestos de comida, atracciones musicales, rifas, entre otras actividades.
En la presentación también conformaron el presídium el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes; maestro Julio León, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), y la maestra Georgina Walther Cuevas, Directora Ejecutiva de Fundación UABC.
Cabe señalar que se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono (686) 552-9448 y en la página electrónica: www.fundacionuabc.org

Mira También

Brinda CESPM mantenimiento en Planta Potabilizadora 2 para asegurar calidad del agua

*      Previniendo enfermedades transmitidas por el agua, al mantener los estándares en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.