Inicio » Mexicali » Segunda amenaza de bomba en el Poder Judicial
Foto: Luis Arellano

Segunda amenaza de bomba en el Poder Judicial

*      En un lapso de diez días

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de septiembre de 2017.- En un lapso de diez días el edificio del Poder Judicial de Baja California ha sido evacuado en dos ocasiones debido a amenazas de bomba que recibieron vía telefónica, esta vez dirigida al Departamento de Recursos Humanos, informó el Oficial Mayor César Morales López.

Poco después de la 9 de la mañana se recibió la llamada con voz femenina, quien dijo que había un artefacto explosivo en el primero piso del edificio, indicó el funcionario del Poder Judicial.

Recibida la llamada se implementó el protocolo de seguridad y procedieron a evacuar a 567 empleados, además de notificar al departamento de bomberos y demás autoridades especializadas en el tema.

Apenas el 5 de septiembre pasado, una llamada con número telefónico con lada de la Ciudad de México, realizó una amenaza similar al mismo edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, recordó el Oficial Mayor.

El Código Penal de Baja California cataloga las amenazas de bomba como delito de terrorismo con una pena de uno a tres años de prisión.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, en el 2016 se reportaron 39 llamadas de amenaza de bombas, todas resultaron falsas; en este 2017 ya son 12 las llamadas de este tipo de delitos.

Tras la inspección del lugar, aproximadamente a las 10:30 horas de este viernes, los empleados del Poder Judicial recibieron la instrucción de regresar a sus espacios laborales.

Mira También

No se mezclan recursos públicos en campaña, asegura Norma Bustamante

*       Inició campaña para reelección en la zona de Los Santorales Por: Luis Arellano Sarmiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.