Inicio » Regional » Reconocen calidad de licenciaturas de Unidad San Quintín UABC
Foto: UABC

Reconocen calidad de licenciaturas de Unidad San Quintín UABC

*       Expresa el interés de la Institución por someterse de manera voluntaria a procesos de evaluación permanentes. 
Por: UABC
San Quintín, B.C., jueves 14 de septiembre del 2017.- Por su calidad educativa los programas educativos de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría e Ingeniero Agrónomo que oferta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, recibieron el Reconocimiento Nivel 1 a la Calidad de los programas educativos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).
 
En su mensaje, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a los integrantes de esta Unidad Académica por su participación para obtener este resultado que permite avanzar con una de las metas fundamentales de la Máxima Casa de Estudios que es ofrecer espacios educativos de buena calidad a los jóvenes.
 
Indicó que lo más representativo de la constancia recibida es que expresa el interés que tiene la UABC por someterse de manera voluntaria a procesos de evaluación permanentes que permiten la mejora continua en el quehacer universitario y en cumplir con la visión institucional 2025 que refiere que esta Institución sea una de las cinco mejores de México y de las primeras 50 de América Latina en la formación universitaria.
 
Destacó en ese sentido el trabajo de los alumnos, maestros, personal administrativo y directivos de esta Facultad, que pese a su lejanía de las comunidades urbanas y de las restricciones económicas de la zona, se suma al esfuerzo institucional para el engrandecimiento de la UABC. “Quiero agradecerles por su esfuerzo que nos ubica en la trayectoria correcta. Queremos tener una Universidad prestigiada y reconocida por el bien de la juventud, la educación y de Baja California”, señaló el Rector.
El Vocal Ejecutivo de CIEES, doctor David René Thierry García, entregó las constancias de reconocimiento de las tres licenciaturas, enfatizando que la UABC es una universidad que se distingue por su buena calidad. Agregó que ello habla del trabajo realizado de todos, pero principalmente por los académicos, ya que son quienes hacen realidad las políticas educativas, los objetivos y lineamientos de los programas institucionales en las aulas. “En este caso del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019 que entre sus políticas está el aseguramiento de la calidad, así como la transparencia y rendición de cuentas”.
 
Por su parte, el Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín, maestro Isidro Bazante González, acentuó que este logro tiene como propósito demostrarle a la sociedad el nivel académico y la calidad de los programas educativos. Señaló que fue necesario la preparación y autoevaluación para identificar las fortalezas y debilidades, trabajar en ellas para consolidarlas y mejorarlas, respectivamente. “Por la función social que cumple cada una de nuestras carreras, estamos obligados a reforzar nuestras acciones en beneficio de nuestra comunidad, generando profesionistas altamente capacitados”.
 
Una vez que concluyó el evento, el Rector atendió inquietudes y necesidades presentadas por alumnos y maestros presentes.
 
El presídium también lo conformaron la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada y la doctora Ana Cecilia Bustamante Valenzuela, Subdirectora de la FINSQ. Como invitados a la ceremonia asistieron el ingeniero Moisés Dávalos López, Delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado en San Quintín; el señor Ramón Magaña, donante de los terrenos que ocupa la Unidad Académica, así como el señor Julio Meza del Rancho Santa Mónica, benefactor de la educación superior en San Quintín.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.