Inicio » Mexicali » Instalan centros de acopio en apoyo a damnificados del Sureste
Foto: DIF

Instalan centros de acopio en apoyo a damnificados del Sureste

*       Se abren Centros de acopio y se enviará asistencia logística,  entre otras acciones para apoyar a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

 Por: DIF
 
MEXICALI, B.C.- Miércoles 13 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se solidariza con los damnificados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco a consecuencia del temblor ocurrido el pasado 7 de septiembre y por ello ha tomado una serie de acciones como la instalación de Centros de Acopio para apoyar a los damnificados de las entidades antes mencionadas.
En Tijuana el arranque fue encabezado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) en Tijuana, Luis Bustamante; mientras que en Mexicali encabezó el arranque de los Centros de Acopio el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, el Director General del Sistema DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas y el Secretario Particular del Ejecutivo, Roberto Karlo López Páez.
El Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez a nombre del Gobernador del Estado, hizo la invitación a los ciudadanos a que apoyen esta gran cruzada para lo cual Gobierno del Estado apertura estos centros, “pero es justo reconocer a quienes se suman, ya que se tiene el apoyo de la UABC con ingenieros estructuristas así como el apoyo de las fuerzas armadas, quienes han ofrecido un navío para que una vez que se haga acopio de víveres, sean trasladados por la Marina Armada de México, hacia las zonas afectadas”.
Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, acudió la mañana de este miércoles al centro de acopio habilitado en las instalaciones de Centro de Gobierno en Tijuana, a fin de realizar su donativo en especie, en su mayoría artículos de primera necesidad, en apoyo a los hermanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que resultaron mayormente afectados por el terremoto registrado el pasado 7 de septiembre.
La señora Ruacho de Vega invitó a los bajacalifornianos a sumarse a la noble causa y apoyar a las familias damnificadas por este fenómeno de la naturaleza, realizando su donativo en especie en cualquiera de los centros de acopio que estarán instalados y operando a partir de este miércoles 13 de septiembre, a la vez que recordó que también se encuentra disponible la cuenta Banamex destinada para tal efecto, por medio de la cual, los ciudadanos pueden llevar a cabo la aportación en efectivo. Finalmente destacó la importante labor de los medios de comunicación para transmitir el mensaje de solidaridad y unión.
Así mismo el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Alfonso Álvarez Juan, dijo que es el momento de que los bajacalifornianos se unan a esta noble causa, apoyando con Alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos para bebé, artículos de aseo personal, artículos de limpieza y medicamentos no caducos, por lo que se invita a la población a sumarse a este gran esfuerzo de sociedad y gobierno, en apoyo a quien más lo necesita.
El funcionario estatal agregó que los centros de acopio van a estar abiertos 22 días a partir de hoy, para que toda la gente de los cinco municipios aporten lo que puedan, por lo que a partir de este miércoles se abrieron 7 centros de acopio, así como 3 más en el valle de Mexicali en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali.
Las ubicaciones de los Centros de Acopio son: En San Quintín, en el Edificio de Gobierno en Avenida “A” Entre 9 y 10, fraccionamiento Ciudad de San Quintín; en Ensenada se ubicará en el Centro de Gobierno, carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, ex Ejido Chapultepec y en Rosarito el Centro de Acopio funcionará en la calle José Haroz Aguilar Nº 2004, fraccionamiento Villa Turística Playas de Rosarito.
Mientras que en Tecate el Centro de Acopio operará en la calle Misión Santo Domingo No. 1016 fraccionamiento El Descanso Tecate; en Tijuana en el Edificio Poder Ejecutivo Vía Oriente 10252, Zona Río Tijuana y en Mexicali tendrá dos ubicaciones, en las instalaciones del DIF Estatal, ubicada en Obregón 1290 en la colonia Nueva y en el Centro de Gobierno localizado en calzada Independencia No. 994, Centro Cívico.
En el valle de Mexicali en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, funcionarán a partir de este jueves, 3 centros de acopio en las delegaciones de Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria Kilómetro 43 y otra más en la delegación Cerro Prieto.
De la misma manera se informó que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, mantiene constante comunicación con sus homólogos de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, a quienes les expresó su solidaridad tanto del pueblo como del Gobierno de Baja California.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.