Inicio » Mexicali » Felicita Rector a Cimarrones Medallistas 
Foto: UABC

Felicita Rector a Cimarrones Medallistas 

*      Posicionaron por tercer año consecutivo a la UABC entre las 10 mejores universidades en la Universiada Nacional. 

Por: UABC

Mexicali, B.C., martes 12 de septiembre del 2017.- Por su destacada labor en la Universiada Nacional 2017 realizada en mayo pasado en el estado de Nuevo León y en la Universiada Mundial 2017 en Taipei, China, los deportistas Cimarrones participantes recibieron este día un reconocimiento del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

En la justa deportiva nacional posicionaron a la Máxima Casa de Estudios en el décimo lugar en la tabla de puntuación con 814 puntos, logrando por tercer año consecutivo formar parte de las diez mejores universidades del país entre más de 200 que compitieron en este evento y obteniendo un total de nueve medallas, una de Oro, cuatro de Plata y cuatro de Bronce.

La delegación deportiva estuvo conformada por 136 universitarios –deportistas, delegados institucionales y cuerpo técnico-, quienes compitieron en 15 de 23 disciplinas disputadas en la Universiada Nacional que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ganador de la Medalla de Oro fue Jorge Luis García Castillo en la categoría de 75 kg en la disciplina de Box; las Medallas de Plata fueron para: Michelle Rentería Ureta en la categoría de 75 kg de Halterofilia; Equipo representativo de Fútbol Rápido Varonil; José Fernando Salgado Rubalcaba en la categoría de hasta 73 kg de Judo, y Daniela Karina Arrayales Macías en la categoría de espada de Esgrima.

 

Las Medallas de Bronce las ganaron: Alexis Verdugo Alfaro en la prueba de 1500 metros planos de Atletismo; Equipo representativo de Béisbol; Leonardo López Nuño en la categoría de 69 kg de Box, así como Emily Guadalupe Ávalos Ramírez en la categoría de 60 kg de Box.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a los jóvenes universitarios por destacar y fortalecer el prestigio de la Institución a través de su desempeño deportivo. “Quiero felicitarlos a todos porque hicieron un excelente trabajo; no es fácil quedar en el décimo lugar entre más de 200 instituciones de educación superior que participaron”.

Reiteró todo el apoyo de la UABC para seguir fortaleciendo su desempeño y continuar obteniendo triunfos que posicionen a la Máxima Casa de Estudios entre las mejores universidades en el ámbito deportivo.

También felicitó a los participantes de la Universiada Mundial, Mario Pérez Santillán, Ulises Muñoz Álvarez, Edgar Pacheco Pérez, José Edgardo Angulo Parra y Alejandro Morales Carranza, quienes formaron parte de la comitiva nacional en la disciplina de Béisbol.

En el reconocimiento también estuvieron presentes el Director de la Facultad de Deportes, maestro Emilio Manuel Arrayales Millán y el Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte, maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.