Inicio » Congreso » Congreso del Estado que preside Benjamín Gómez entregará donativo a damnificados de Oaxaca
Foto: Congreso del Estado

Congreso del Estado que preside Benjamín Gómez entregará donativo a damnificados de Oaxaca

*       Junta de Coordinación Política aprueba el monto del apoyo a las víctimas del terremoto; sesión programada para este miércoles, no se realiza por falta de Quórum legal

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., miércoles 12 de septiembre de 2017.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) integrada por las diversas fuerzas políticas, aprobó en la sesión celebrada este miércoles por la mañana, que la XXII legislatura encabezada por el diputado presidente Edgar Benjamín Gómez Macías hiciera entrega de un donativo por el orden de los 250 mil pesos a la presidenta del DIF de Oaxaca, Ivette Morán Rodríguez.

Con dicho donativo, los legisladores de Baja California realizan una labor solidaria con los damnificados del terremoto que se registró recientemente en aquel Estado, gobernado por Alejandro Murat Hinojosa, mismo que había lanzado a todos los mexicanos un llamado humanitario.

Ante esta lamentable situación y por acuerdo de la JUCOPO que preside el diputado Ignacio García Dworack, los 25 diputados locales, aportarán cada uno, la cantidad de 10 mil pesos, que serán entregados en breve, a la primera dama de Oaxaca.

Por falta de Quórum legal, se suspende Sesión Ordinaria 
La sesión Ordinaria programada para realizarse este miércoles 13 de septiembre, en el salón de Sesiones Lic. Benito Juárez García, fue suspendida por falta de quórum legal, de conformidad con el artículo 93 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California.

Dicha norma establece: En caso de no existir Quorum Legal, después del primer pase de lista, se volverá a pasar lista por segunda vez, quince minutos después para que el presidente pueda declarar que no hay asistencia requerida para estar en posibilidad con el Quorum legal o para abrir la Sesión.

Una vez que fue suspendida la Sesión, correspondió al presidente del Congreso del Estado, Benjamín Gómez Macías dar a conocer a los medios de comunicación los motivos por los cuales no se presentaron los asuntos contemplados en el Orden del Día.

A pregunta expresa de reportero, sobre el tema de seguridad pública, Benjamín Gómez mencionó que en los temas urgentes para Baja California, se necesita hacer un análisis concienzudo, un análisis financiero y sobre todo socializar los temas como este, que a todos nos ha afectado, así como el de las Asociaciones Público Privadas.

Destacó que propondrá en la Junta de Coordinación Política, que se firme un Acuerdo de Civilidad de los Partidos Políticos que la integran, para que el Congreso del Estado se dedique a trabajar y a legislar y no se politicen los temas de interés de los ciudadanos, en el periodo electoral que inició el 8 de septiembre del presente año.

Asiste al evento para conmemorar a los niños Héroes
Por otra parte, cabe mencionar que el diputado presidente del Congreso del Estado,  asistió a la ceremonia oficial para conmemorar los 170 años de la gesta heroica de los Niños Héroes: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes murieron en defensa de la patria, un 13 de septiembre de 1847.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.