Inicio » Regional » Reacreditan calidad de Licenciatura en Economía de UABC 
Foto: UABC

Reacreditan calidad de Licenciatura en Economía de UABC 

*       Es la tercera vez que el Conace otorga este reconocimiento con validez por cinco años. 
Por: UABC
Tijuana, B.C., lunes 11 de septiembre del 2017.- La Licenciatura en Economía de la  Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEYRI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana,  recibió  por tercera ocasión la reacreditación de calidad parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace), por un periodo de cinco años.
Recibió la constancia el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC, quien asistió en representación del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández. “Es motivo de satisfacción y orgullo recibir este importante reconocimiento, que resume el esfuerzo colectivo de esta comunidad y evidencia nuestro compromiso con la educación de buena calidad”, indicó el Secretario General.
El Presidente General del Conace, doctor Jesús Arroyo Alejandre, indicó que este organismo define el concepto de calidad aplicado a los programas educativos como el incremento de la cobertura y profundidad de los conocimientos que debe tener, así como el mejoramiento de la formación social, humanista y ética de los egresados de esta Facultad, la cual forma parte de las 10 mejores licenciaturas del país por sus indicadores. “Esto ha permitido elevar a la UABC como una de las mejores universidades a nivel nacional” comentó. Asimismo, externó sus felicitaciones a los académicos y directivos comprometidos con la calidad y la evaluación.
Por su parte el doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la FEYRI, agradeció a los alumnos, personal administrativo y docente por la suma de esfuerzos para alcanzar esta reacreditación que confirma la calidad de la Licenciatura en Economía, la cual se obtiene en el marco del 56 aniversario de esta Unidad Académica.
Cabe destacar que los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas que se imparten en esta Facultad, están certificadas en el Nivel de Competencia Internacional del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual es el máximo reconocimiento que pueden alcanzar los posgrados.
Se contó en el presídium con la presencia de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica de la UABC; doctora Martha Cecilia Jaramillo Cardona, Coordinadora de Formación Básica de la FEYRI, y la alumna Abigail Gonzáles García en representación de los alumnos de la Licenciatura en Economía.

Mira También

Declara gobierno veda sanitaria para moluscos bivalvos en varios polígonos del Alto Golfo de California

*       Debido a la presencia de saxitoxina Por: Gobierno del Estado SAN FELIPE.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.