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Congreso del Estado ratifica a Francisco Postlehwaite como Secretaría de Contraloría

*       Con 18 votos a favor y 2 abstenciones; al inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva pidió un minuto de silencio en honor de las víctimas del terremoto del pasado jueves

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., sábado 9 de septiembre de 2017.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó con 18 votos a favor y dos abstenciones, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mediante el cual se ratifica el nombramiento del C. Francisco Enrique Postlehwaite Duhagón como titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, hecho por el gobernador de Baja California.

El acuerdo fue leído en la máxima tribuna por el presidente de la Jucopo de la Vigésima Segunda Legislatura local, diputado Ignacio García Dworak, donde se especifica que una vez ratificado el ciudadano antes mencionado, se haría del conocimiento al titular del Poder Ejecutivo, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para  los efectos legales correspondientes.

Anterior a la lectura del acuerdo de la Jucopo, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), diputado Andrés de la Rosa Anaya, puso a consideración de sus pares el dictamen número 39 de este órgano legislativo, donde se establece que Postlehwaite Duhagón cumple con los requisitos de elegibilidad, según lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Baja California. El documento fue avalado por el Pleno con 18 votos a favor y 2 abstenciones.

Asimismo, el referido dictamen de la Cglpc menciona que el artículo 27 de la Constitución Política del Estado establece como una de las facultades del Congreso, ratificar el nombramiento del secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Al secretario arriba mencionado le corresponde, entre otras atribuciones: “Organizar y coordinar el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental; inspeccionar el ejercicio del gasto público y su congruencia con los presupuestos de egresos, así como concertar con las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado y validar los indicadores para la evaluación de la gestión gubernamental, en los términos de las disposiciones aplicables”.

Cabe mencionar que al inicio de la sesión extraordinaria, realizada en el salón de sesiones “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, legislador Edgar Benjamín Gómez Macías, pidió a los diputados y a la concurrencia guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas del terremoto acaecido el pasado jueves en el centro del país.

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