Inicio » Mexicali » Se lleva a cabo la entrega de constancias de reacreditación a licenciaturas de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas UABC Campus Mexicali
Foto: UABC

Se lleva a cabo la entrega de constancias de reacreditación a licenciaturas de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas UABC Campus Mexicali

*       Las licenciaturas en recibir la reacreditación por parte de ACCECISO (Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C) fueron la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas.
Por: UABC
Mexicali, B.C. a 8 de septiembre del 2017.-  Con el objetivo de que la UABC siga siendo una institución  con programas educativos transparentes y de calidad siempre en beneficio de la comunidad universitaria, se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) Campus Mexicali, la “Ceremonia de entrega de Constancias de Reacreditación  para la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas”
En dicha ceremonia asistió en representación del Rector de la UABC Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, la Dra. Armandina Serna Rodríguez, coordinadora de Formación Básica de la UABC; la acompañaron el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector de la UABC Campus Mexicali; el Mtro. Gabriel Campuzano Paniagua, presidente de ACCECISO, el Dr. Rodolfo Martín Gómez Castellanos, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas; la alumna Carolina Moreno Bustamante; presidenta de la Sociedad de Alumnos, además de la presencia de los Diputados Job Montoya Gaxiola y Blanca Patricia Ríos López, integrantes de la XXII Legislatura de Baja California y exalumnos de la FCSyP, así como docentes, personal administrativo y alumnos de la comunidad universitaria.
La primera en tomar la palabra fue la Dra. Serna Rodríguez manifestó que la máxima casa de estudios sigue orientando sus esfuerzos hacia la cultura de la evaluación y mantenimiento de la calidad en sus programas educativos, formando así parte de la responsabilidad social para formar profesionistas y ciudadanos que garanticen el desarrollo de la sociedad.
“Eventos como el día de hoy, donde se entregan estos reconocimientos que vienen a culminar el trabajo de manera sistemática que se hace en las unidades académicas y en toda la universidad es un gran logro y un gran orgullo, ya que no todas las universidades del país hacen este gran esfuerzo con un gran compromiso”, puntualizó la Dra. Serna Rodríguez.
Por su parte el Dr. Gómez Castellanos, quien se mostró complacido ante los reconocimientos obtenidos para su Facultad al ser reacreditadas las licenciaturas por tercera ocasión, donde mencionó que este logro obtenido es gracias a la dedicación de los profesores, estudiantes y personal administrativo quienes en conjunto han hecho un trabajo en equipo digno de mencionar. Así mismo expresó sus agradecimientos al Dr. Norzagaray Norzagaray por el apoyo ofrecido, mencionando a la par que el hecho de tener licenciaturas acreditadas, es una llave para los jóvenes cimarrones quienes saldrán con las herramientas necesarias a la hora de entrar al mundo laboral.
De manera consecutiva dentro de la ceremonia, el Presidente de ACCECISO el  Mtro. Campuzano Paniagua, también dirigió unas palabras al público asistente, donde además de mostrarse agradecido por el recibimiento por parte de la UABC, externó el significado de que una licenciatura se encuentre acreditada, ya que eso indica que es un reconocimiento que la comunidad científica de una disciplina, en este caso de la ciencias sociales, hace que otro programa perteneciente a la misma comunidad, el cual administra y maneja los programas educativos, eleve a la licenciatura en estándares de calidad, pues lo anterior muestra que la universidad es una institución comprometida con sus programas educativos de calidad al tener una validez importante y un reconocimiento social.
 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.