Inicio » Mexicali » Ante amenaza de desalojo, pide Mexicali Resiste reanudar mesas de diálogo
Foto: Luis Arellano

Ante amenaza de desalojo, pide Mexicali Resiste reanudar mesas de diálogo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de septiembre de 2017.- El movimiento Mexicali Resiste informó que no retirará el campamento que mantiene frente al edificio de Poder Ejecutivo, aun cuando por motivo del próximo Grito de Independencia así les fue solicitado por el gobierno del estado.

Así lo dieron a conocer las voceras de la agrupación Martha García, Martha Pérez y Trinidad Valdovinos, quienes explicaron que a ocho meses de permanecer en plantones la petición Mexicali Resiste es que se reanuden las mesas de diálogo.

Los manifestantes expresaron acoso del director de Gestión y Atención Social de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Roque García, y calificaron de intento de desalojo al decirles que les hacia la petición por su propia seguridad el día del evento patrio.

Destacaron que siguen en manifestación permanente porque aunque se abrogó la ley de agua publicada en diciembre pasado, el gobierno prepara una nueva que presentarán al congreso próximamente.

Arguyeron que al manifestarse permanentemente en el Centro Cívico están ejerciendo un derecho constitucional establecido en las garantías individuales, toda vez que su presencia en el lugar es pacífica.

Los manifestantes criticaron que sea el espectáculo de cohetes el argumento para señalar que por seguridad el campamento frente al edificio debe retirarse, en una ciudad conocida por su alta contaminación del aire.

Al gobernador, enviaron el mensaje de “sí logra entender esto, si logra sacarse la idea de que somos unos salvajes, o que queremos apoderarnos de todo, el diálogo ya habrá empezado, pero necesita continuar”.

Una de las voceras, Martha Pérez resaltó que “el tema principal es que no nos pensamos ir, no nos vamos a quitar de aquí, si nos desalojan con uso de violencia entonces nosotros tomaremos otras alternativas, tomaremos otras acciones más contundentes”.

Agregó que “tenemos ocho meses aquí y hasta este momento dicen que nos vienen a proteger, ¿a proteger de qué? pasamos frío, vientos, lluvia, el calor excesivo, extremo que hemos tenido y no se han preocupado de los manifestantes, entonces ¿por qué en este momento se preocupan de nuestra seguridad? ¿cuál es el fin que persiguen ellos?, no nos vamos a quietar de aquí”.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.