Inicio » Regional » Designan Directora de Escuela de Ciencias de la Salud 
Fotos: UABC

Designan Directora de Escuela de Ciencias de la Salud 

*       Esta unidad académica brinda diversos servicios gratuitos a beneficio de la sociedad en general. 
Por: UABC
Ensenada, B.C., miércoles 06 de septiembre de 2017.-  Durante sesión celebrada en el Campus Ensenada, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), designó a la doctora Patricia Radilla Chávez como Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) en el periodo 2017-2021.
El doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno, hizo lectura del acta designación para posteriormente tomar protesta a la Directora y durante su mensaje mencionó que la ECS es una unidad académica que ha tenido en su joven vida resultados extraordinarios. Exhortó a la nueva dirigente a lanzar una convocatoria de planeación participativa e incluyente para considerar todos los conceptos e ideas que formalicen las prioridades, las metas y vayan midiendo los compromisos.
Por su parte, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, refirió que Ciencias de la Salud ha sido un área muy importante donde ha destacado la Universidad y los resultados que ha tenido la comunidad de esta Unidad Académica es muestra inequívoca de que las cosas se están haciendo bien.
Solicitó a la nueva administración mantener al programa de Medicina en el Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento y buscar las estrategias para integrar al programa de Enfermería. “Vamos por buen camino, pero se requiere de mucho trabajo, esfuerzo, calidad y buenas decisiones”, enfatizó el titular de la Máxima Casa de Estudios.
La ECS brinda diversos servicios gratuitos a beneficio de la sociedad en general, como estudio denominado PCR en tiempo real, que facilita la identificación de virus o bacterias que provocan enfermedades como la tuberculosis. También opera el programa “Clínica Móvil” donde alumnos y maestros visitan comunidades para brindar consulta y medicamento a personas que no tienen acceso a la salud pública.
La doctora Patricia Radilla Chávez señaló que asume el con el compromiso que implica el dirigir una Escuela que lleva poco más de 10 años y la cual le tocó ver crecer desde sus inicios. “Conozco las necesidades de la comunidad universitaria de la ECS y estoy en la mejor disposición de atenderlas y priorizarlas, por lo que les pido a todos que colaboren con entusiasmo para cumplir con las acciones que nos van a beneficiar y que nos van a ayudar a contribuir con la excelencia que la Universidad requiere”.
Se reconoció la gestión realizada del 2014 al 2017 por la maestra Lynnette Amparo Velasco Aulcy, y de particular relevancia, la Junta de Gobierno destacó que en los años que llevan sesionado, es la primera vez que se tiene una terna integrada por mujeres en un proceso de esta índole, lo que resultó muy significativo.
Estuvieron presentes en la toma de protesta la doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno; la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; así como docentes y alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Mira También

Realizan gobierno de BC y Samsung jornada de limpieza en parque Esperanto

*        En la actividad participaron alrededor de 200 empleadas y empleados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.