Inicio » Mexicali » Decomisan en aduana cocaína y metanfetamina
Foto: CBP

Decomisan en aduana cocaína y metanfetamina

*      Los oficiales del CBP interceptaron 53 libras de cocaína y 49 de metanfetamina durante el fin de semana del Labor Day; la droga está valuada en 750 mil dolares

Por: CBP

IMPERIAL VALLEY, CA.- Los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) en los puertos de entrada del Valle Imperial interceptaron dos intentos significativos de contrabando de narcóticos, 53 libras de cocaína en el puerto de entrada de Andrade y 49 libras de metanfetamina en el puerto de entrada al oeste de Calexico, durante el fin de semana del Día del Trabajo.

 

El primer decomiso ocurrió el sábado 2 de septiembre, alrededor de las 3:28 de la tarde en el puerto de entrada de Andrade, cuando un equipo canino de la CBP encontró a un hombre de 66 años conduciendo una camioneta blanca Ford F-150 esperando en línea para inspección. El perro detector examinó el camión y alertó al neumático de repuesto. El conductor y el camión fueron remitidos a segunda revisión.

 

Los agentes de CBP registraron el camión y extrajeron 20 paquetes escondidos dentro del neumático de repuesto. Los paquetes resultaron positivos para la cocaína y pesaron un total de 53 libras, con un valor de la calle de aproximadamente 672 mil dólares.

 

La segunda incautación ocurrió el lunes 4 de septiembre, aproximadamente a las 9:30 de la noche en el puerto de entrada del centro de Calexico, cuando un oficial de la CBP encontró a un ciudadano mexicano de 32 años que conducía un Nissan Versa gris. El oficial remitió al conductor y vehículo para un examen más a fondo

 

Durante la inspección, los oficiales utilizaron el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino, y descubrieron 17 paquetes ocultos dentro de un compartimiento no de fábrica dentro del piso del vehículo. Los paquetes probados en el campo fueron positivos para la metanfetamina. El peso total del narcótico era 49 libras con un valor de la calle de aproximadamente 69 mil dólares.

 

Ambos conductores residentes de California, fueron arrestados por los presuntos intentos de contrabando de narcóticos y fueron entregados a la custodia de agentes de HSI para procesamiento posterior.

 

CBP se apoderó de los narcóticos y vehículos.

Foto: CBP

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.