Inicio » Mexicali » Cuatro dependencias municipales sin instalarse
Foto: Luis Arellano

Cuatro dependencias municipales sin instalarse

*      Entre ellas Atención a Migrantes, Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer,

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de septiembre de 2017.- Por falta de presupuesto cuatro dependencias de ordenamiento municipal no se han instalado, indicó el regidor coordinador de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Ventura Campos Sandoval.

Una de las dependencias municipales que deben de instalarse, es una Oficina de Atención al Migrante, relató el regidor de extracción priista.

“En estos días vamos a sesionar y vamos a ver pros y contras con el tesorero, y él es quien nos va a dar la ruta a seguir para así poder echarlas a andar este año, si no, por lo menos yo pienso que en último de los casos, sería presupuestarlo el año que entra”, aseveró el regidor.

Detalló que en el 2016 fueron deportados 24 mil connacionales por Mexicali, por lo que es necesaria la instalación de esa oficina cuyo presupuesto anual está proyectado en un millón de pesos.

Ese recurso es el estimado como necesario para mantenimiento de instalaciones, recibos de luz, agua, teléfono, gasolina, algunos traslados de migrantes a su lugar de origen, papelería y una computadora, dijo Campos Sandoval.

Pero no es la única dependencia municipal que no se ha instalado, también hace falta la puesta en marcha del Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el Área de Atención de Asuntos Religiosos y Organismos de la Sociedad Civil.

“Estamos en etapa de mejorar el presupuesto y poderlas echarla a andar”, destacó el regidor, quien contó que en lo que respecta a la dependencia de su responsabilidad “ya está en comisión la aprobación de un área de protección al migrante, sin embargo, al final de cuentas todo termina en números, en cantidad de presupuesto”.

Campos Sandoval, mencionó que ya tienen el espacio municipal de atención al migrantes, “que estaría en el centro de la ciudad, de hecho ya tenemos la ubicación donde estaría y sería recibir a los migrantes cerca del puerto fronterizo, vincularnos con la delegación del INAMI; a todas las personas que reciban una carta de deportación que vengan a la oficina para ir haciendo un padrón y ver sus necesidades, si necesitan trasladarse a algún lugar del país, si necesitan alguna identificación”, abundó el regidor.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.