Inicio » Mexicali » Se realiza el 5to Encuentro de Resultados de Investigación.
Foto: UABC

Se realiza el 5to Encuentro de Resultados de Investigación.

*        “El objetivo del programa es que los investigadores expongan los resultados de sus proyectos convocados y los cuales recibieron apoyo por parte de la UABC”
Por : UABC
Mexicali, B.C. a 05 de Septiembre del 2017.- En el marco del 60 Aniversario de nuestra máxima casa de estudios, se llevó a cabo el “5to Encuentro de Resultados de Investigación 2017” a cargo de la Coordinación de Posgrado e Investigación de la UABC.  
El evento se realizó en las instalaciones del Departamento de Información Académica en el tercer piso, campus Mexicali, dando la bienvenida a los asistentes por parte de  la Dra. María de Lourdes Montaño Pérez, jefa del Departamento de Posgrado e Investigación.
El encargado de otorgar una pequeña introducción al programa fue el Dr. Gerardo Huber Bernal, jefe del Departamento de Evaluación de Posgrado e Investigación.
El objetivo del programa es el de exponer los resultados de los proyectos convocados  que fueron apoyados por la UABC, dando el cierre completo con la fase final del estatuto de rendición de cuentas como lo marca el artículo 70 del reglamento de posgrado e investigación, así como entregar un informe de los resultados de los proyectos.
Se invitó a 37 catedráticos para presentar sus respectivos proyectos en este campus, desde los integrados en las convocatorias internas, así como los que han sido apoyados en el programa de fortalecimiento del cuerpo académico.
La dinámica del foro constó de 5 disciplinas: ciencias de la salud, ciencias sociales y económico administrativas, ciencias de la educación y humanidades, ciencias de la ingeniería y tecnología, la cual estaba dividida en 2 secciones, y finalmente, ciencias agropecuarias.
Se realiza anualmente a nivel estatal desde 2013, por lo que el Dr. Huber asegura ha ido creciendo gradualmente, expresó también, que una de las principales metas es conocer, así como estar informado de lo qué hace la universidad y los investigadores de la misma.
El trabajo de los investigadores era compartido alegremente por los mismos ya que levantan con su trabajo los estándares de la UABC, como una universidad competitiva.
Cabe destacar que de la convocatoria PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) se aprobaron a 95  profesores para ingresar al programa, dando un total  de 971 profesores que tiene actualmente la universidad.
Esto representa 77% de los profesores de tiempo completo que cuentan con posgrado, así mismo en el campus Mexicali existen 401 profesores con este perfil que representa el 41%.
Por otra parte, se incorporaron 44 profesores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), por lo tanto, se espera que en el 2018 cuenten con más de 410 profesores en este sistema en la UABC, siendo Mexicali la ciudad que constituye la mayor participación.
“Esto nos habla de un campus como comunidad académica muy dinámica y, sobre todo, muy participativa en muchas de las convocatorias en las cuales han tenido buenos resultados, en la tasa de éxitos se refleja en la participación y convocatoria de proyectos ya sean internos o externos” concluyó el Dr. Huber.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.