Inicio » Mexicali » Liberan a policía acusado de participar en robo de 866 mil pesos
Foto: Luis Arellano

Liberan a policía acusado de participar en robo de 866 mil pesos

*      Lo vinculan a proceso pero seguirá su juicio en libertad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de septiembre de 2017.- El policía municipal Raúl Esteban “N” detenido hace cuatro días por presuntamente participar en el robo de 866 mil 800 pesos, fue vinculado a proceso pero seguirá su juicio en libertad.

Así lo determinó la jueza Ana María Elías González, quien ordenó como medida cautelar la colocación de un brazalete y el imputado deberá acudir al juzgado a firmar cada semana.

La audiencia de vinculación a proceso tuvo duración de nueve horas, y otra de las resoluciones es que la investigación deberá concluir en tres meses.

El fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asegura que el sábado 8 de abril el policía detuvo sin razón justificada al velador de un taller de motores ubicado por la carretera a San Luis Río Colorado.

Dicha detención fue a las 11 de la noche de ese día, justo a la hora que el ex socio del dueño del taller fue visto y video grabado por la cámara de una gasolinería cercana al negocio.

El propietario del negocio Abelardo Granados Vallejo, quien suele dormir en ese lugar, solamente estuvo fuera dos horas, tiempo en el que perpetraron el robo con ayuda del policía municipal, sostiene el agente del ministerio público.

Por el mismo delito, en junio pasado fue detenido Víctor Manuel “N”, ex socio de la víctima y acusado de la autoría material del robo, mismo que ya fue vinculado a proceso y espera el desahogo de su juicio.

Para esa detención, la propia víctima se trasladó al Estado de México pues el imputado huyó para aquel estado, pero con la orden de aprehensión en la mano el señor Granados Vallejo solicitó y obtuvo el apoyo de la procuraduría local, les dijo dónde estaba acusado y lo detuvieron.

Para determinar la vinculación a proceso del policía municipal, fueron presentados a declarar cinco testigos, además de que a petición de la defensa fue necesaria la presencia de un asesor jurídico.

La audiencia empezó a las doce del mediodía de este martes, y tras varios recesos concluyó pasadas las nueve de la noche.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.