Inicio » General » Jóvenes universitarios: futuro de la salud
Foto: SS

Jóvenes universitarios: futuro de la salud

*       “Diálogos por tu salud” es una iniciativa para ellos.

Por: SS

Martes 5 de septiembre de 2017.- Los jóvenes son el futuro de México. Son ellos quienes heredarán el país y quienes trabajarán por hacer de esta una mejor nación, de ahí que José Narro Robles los invite a soñar, a imaginar utopías y apreciar a México por su historia y su grandeza.

A través del programa Diálogos por tu salud, la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Narro Robles, busca acercar a los jóvenes a temas relacionados con el bienestar, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, así como propiciar un diálogo cercano, ameno y sin restricción entre los universitarios y el doctor Narro.

Los Diálogos van más allá de una conferencia en la que el ponente expone su punto y el auditorio sólo escucha. Aquí los universitarios toman un papel activo y manifiestan sus inquietudes y puntos de vista en una charla directa; preguntan y reciben una respuesta puntual a sus dudas por parte de José Narro.

En cada presentación, Narro Robles no deja pasar la oportunidad para reconocer los problemas del país, sí; pero no sólo eso. También les recuerda lo grande que es México y la grandeza del país. No sólo en materia de salud, sino en materia económica, ecológica, cultural, artística… y la importancia de reconocerlo y recordarlo.

Hasta el momento se han realizado cuatro ediciones de los Diálogos, tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara y Aguascalientes y en ellos han participado más de 700 estudiantes de 19 universidades del país. Los temas abordados en los encuentros han sido “Estilos de Vida Saludables”, “Prevención de Embarazos en Adolescentes” y “Promoción de la Actividad Física y su Impacto en la Salud Pública”.

Parafraseando al propio doctor Narro, a través de los Diálogos por tu salud los jóvenes le permiten compartir con ellos cuál es su visión del pasado, presente y futuro de la salud.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.