Inicio » Regional » Campus Ensenada será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial
Foto: UABC

Campus Ensenada será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

​*       Se esperan congresistas de Japón, China, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Rusia, Suecia y Holanda.
Por: UABC
Ensenada, B.C., a 04 de septiembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, será sede oficial de la 16ª. Conferencia Internacional Mexicana sobre Inteligencia Artificial (MICAI 2017), que se realizará del 23 al 28 de octubre con el apoyo logístico del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), así lo dieron a conocer autoridades universitarias y organizadores del evento durante conferencia de prensa.
MICAI es una conferencia internacional de alto nivel revisada por pares que abarca todas las áreas de la Inteligencia Artificial, es organizada por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) que ha diseñado un programa científico que incluye conferencias magistrales, presentaciones en papel, tutoriales, paneles y talleres.
Algunos de los temas que se abordarán durante MICAI 2017 son sistemas expertos y sistemas basados en el conocimiento, sistemas multi-agente, organizaciones inteligentes, procesamiento natural del lenguaje, interfaces inteligentes: multimedia, realidad virtual, redes neuronales, lógica difusa, aprendizaje automático, robótica, sistemas inteligentes híbridos, entre otros.
La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, expresó que para la UABC es un orgullo promover actividades de magnitud y calidad como lo es el MICAI, ya que al participar se recalca la misión y visión instituciones al fomentar aprendizajes de alto valor agregado.
Por su parte el doctor Félix Castro Espinoza, Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA), destacó que MICAI recibe a los investigadores a nivel nacional e internacional que más contribuyen al área de inteligencia artificial.
“MICAI es organizado por instituciones de educación superior porque este tipo de congresos debe ir encaminado a apoyar a los estudiantes, por ello queremos que conozcan lo que se está haciendo en esta área de estudio”, refirió el Vicepresidente de la SMIA, quien afirmó que en esta edición la Sociedad celebrará su 30 aniversario.
Por otra parte, los directores de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, y Ciencias, doctor Juan Iván Nieto Hipólito y doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, respectivamente, coincidieron en la necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades porque complementa la formación de los alumnos y el  quehacer universitario.
Aludieron que uno de los principales retos como profesores, es la investigación y en este evento se van a mostrar temas de vanguardia y sus aplicaciones, apostándole de esta manera al conocimiento y desarrollo de la inteligencia artificial.
Cabe mencionar que MICAI recibirá a congresistas provenientes de Japón, China, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Rusia, Suecia, Holanda, entre otros países que están interesados en participar en el congreso de inteligencia artificial más trascendental a nivel mundial de acuerdo a Springer, una de las compañías editoriales más importantes del mundo que publica libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por pares relacionados con ciencia, tecnología y medicina.
Para mayores detalles sobre el programa de la 16ª. Conferencia Internacional Mexicana sobre Inteligencia Artificial, los interesados pueden consultar la página https://www.micai.org/2017/
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los organizadores locales del evento, doctora Dora Luz Flores, de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; doctor Everardo Gutiérrez López, de la Facultad de Ciencias, así como el doctor Carlos Brizuela, del CICESE.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.