Inicio » Mexicali » Aplaude PAN de Mexicali alianza con PRD y Movimiento Ciudadano
Foto: Luis Arellano

Aplaude PAN de Mexicali alianza con PRD y Movimiento Ciudadano

*      “La alianza no será más con el PRI”, dijo el dirigente municipal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de septiembre de 2017.- El incumplimiento del presidente de la república en temas democráticos, hizo que el Partido Acción Nacional (PAN) buscara con quien cogobernar, comentó el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM), Francisco Javier Gutiérrez Vidal.

Explicó que definitivamente en Baja California habrá una coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática y con el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

“La alianza no será más con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en temas de gobierno, y hay que buscar con quien cogobernar y de ahí la idea de hacer un Frente Amplio Democrático con otras fuerzas políticas con las cuales se pueda buscar una agenda política de gobierno y es lo que se está trabajando”, refirió el ex diputado federal.

Justificó que el PAN votó a favor de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, porque cuando fueron gobierno las promovieron sin que tuvieran e apoyo del PRI como oposición.

“En política hay que hacer política y cuando fuimos gobierno las reformas no se pudieron hacer por la cerrazón del PRI; sería muy mezquino de parte de Acción Nacional, al momento que ahora somos oposición habernos comportado igual e impedir las reformas, por eso hubo que entrarle y creer en un gobierno nuevo que suponíamos todos que había aprendido, que no podía ser más el gobierno de tipo anterior y tenía que ser más abierto y aprender a cogobernar”, mencionó Gutiérrez Vidal.

Sin embargo, la actuación del PRI gobierno dejó de manifiesto su poco compromiso con la democracia, y lo ocurrido en Coahuila y el Estado de México son ejemplo, opinó el panista.

El dirigente municipal del PAN hizo una analogía del actual gobierno federal, con los comicios electorales de 1968 cuando mediante el fraude les robaron la presidencia municipal de Mexicali y la de Tijuana.

Gutiérrez Vidal, vaticinó que el reparto de candidaturas entre el PAN, MC y el PRD deberá darse de acuerdo a la hegemonía partidista que tiene cada dependencia los estados, y como ejemplo puso a Jalisco, donde MC tiene un mayor capital político, lo mismo que el PAN en Baja California.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.