Inicio » Mexicali » Estudiantes sin clases por falta de 179 maestros
Foto: Luis Arellano

Estudiantes sin clases por falta de 179 maestros

*      Hace dos semanas inició el ciclo escolar y todavía no asignan profesores; SNTE dice que puede “llenar esos huecos”.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de septiembre de 2017.- A dos semanas del inicio del ciclo escolar en Mexicali todavía hay 179 grupos sin maestros y por ende alumnos sin clases, informó el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Miguel Ángel Mendoza González.

A esos grupos y alumnos sin clases por falta de maestros, se debe sumar los estudiantes de 50 escuelas que tienen salones sin refrigeración, reconoció el funcionario del gobierno estatal.

Explicó que el Sistema Educativo Estatal realizó un proceso de selección de profesores basado en el Servicio Profesional Docente, y los que estuvieron evaluados como idóneos fueron notificados para que impartieran clases, dijo el secretario.

Detalló que hay docentes que aún no llegan porque se tienen que trasladar desde otro municipio, además de que a otros no les ha gustado el plantel que les asignaron y optaron por no quedarse.

Mendoza González, enfatizó que tiene casos en la periferia de la ciudad, en donde el profesor que ganó la plaza por aprobar las evaluaciones ha rechazado la escuela y el sistema educativo está trabajando en asignar otro maestro.

Para este ciclo escolar que inició hace dos semanas, en total se asignaron mil 903 nuevas plazas en todo el estado resultado del Servicio Profesional Docente, destacó el secretario.

Agregó que la ley los obliga a reasignar esos grupos en base a la lista de prelación de todos los docentes que aprobaron sus exámenes y resultaron idóneos, para después poder hacer uso de los profesores interinos.

El secretario dijo esperar que en esta tercera semana del ciclo escolar, todos los grupos puedan contar son su maestro en el aula.

Cuestionada al respecto, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, aseguró que en el momento que la secretaría de educación les pida “llenar esos huecos” lo pueden hacer.

“Años anteriores había maestros en todas las escuelas desde el primer día de clases, porque la organización sindical era la encargada de enviar los compañeros interinos, hoy con el cambio de la ley, el Servicio Profesional Docente es quien se encarga de mandar a la mayoría de los interinos”, explicó la lideresa del SNTE.

Refirió que las autoridades “están teniendo dificultades como todo lo nuevo, nosotros esperamos que en el momento que el secretario nos pida que llenemos los huecos en las escuelas, tenemos como hacerlo”.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.