Inicio » General » Se celebra en México la Segunda Ronda de Negociaciones para la Modernización del TLCAN
Foto: US Embassy

Se celebra en México la Segunda Ronda de Negociaciones para la Modernización del TLCAN

*       A partir del día de hoy y hasta el 5 de septiembre de 2017, los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá participarán, en la ciudad de México, en la Segunda Ronda de Negociaciones para la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por: SE

3 de Agosto de 2017.- La Secretaria de Economía (SE)  informa que en el marco de esta ronda, sesionarán 25 mesas de trabajo para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.

Para concluir las actividades, el martes 5 de septiembre, el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Al término de ello, los Ministros de los países TLCAN darán un mensaje a medios.

El equipo negociador mexicano estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, Jefe Negociador Técnico, y conformado por funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal. Como es el caso en cada ronda de negociación, la Secretaría de Economía informará sobre los avances del proceso a los sectores productivos nacionales, agrupados en el “cuarto de junto”, así como a la comisión de Senadores que acompaña en la modernización del TLCAN.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.