Inicio » General » Inician los talleres de capacitación de PROPESCA a nivel nacional
Foto: CONAPESCA

Inician los talleres de capacitación de PROPESCA a nivel nacional

*       Con un presupuesto de 243 millones de pesos, se beneficiarán a 34,760 pescadores ubicados en 20 entidades del país.

Por: CONAPESCA

1 de Septiembre de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a 34 mil 760 pescadores de 20 entidades de la república, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por iniciados este 1 de septiembre a nivel nacional los cursos del incentivo Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA), en el marco del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, el cual para 2017 contempla mil 100 talleres de capacitación con una inversión total de 243 millones de pesos.

En la comunidad de Villa Unión perteneciente al Municipio de Mazatlán, la CONAPESCA invitó a los pescadores ribereños de las cooperativas Sinaloense y Nueva Sinaloense, a aprovechar los talleres para que éstos obtengan nuevos conocimientos y puedan aplicarlos en el manejo responsable y sustentable de los recursos pesqueros.

El PROPESCA es un apoyo dirigido a pescadores ribereños y de aguas interiores, así como tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos de unidades acuícolas, durante las temporadas de baja producción, por inactividad de una veda o incluso por una contingencia que perjudique la producción.

Por la parte de capacitación del PROPESCA se ha logrado fortalecer al capital humano para la mejora de la productividad y la calidad de sus productos dentro de los criterios de sustentabilidad de los recursos pesqueros.

                       Foto: CONAPESCA

A partir de la próxima semana en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, se tiene contemplado impartir mil 100 talleres con facilitadores profesionales a través del INCA Rural A.C., sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). En Sinaloa los talleres de capacitación del PROPESCA iniciaron hoy.

Una vez concluidos los talleres de capacitación, los pescadores podrán recibir el incentivo de 7 mil pesos.

Los temas incluidos en cada uno de los talleres programados para los pescadores que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad del PROPESCA de acuerdo a las Reglas de Operación aplicables, son referentes a: Normatividad Pesquera, Buenas Prácticas de Manejo, Administración, Valor Agregado, Comercialización y Cooperativismo.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.