Inicio » Policíaca » Vinculan a proceso a una persona en BC por obtener de manera ilegal una credencial para votar con fotografía
Foto: INE

Vinculan a proceso a una persona en BC por obtener de manera ilegal una credencial para votar con fotografía

Por: PGR

Tijuana, Baja California, A Viernes 1ro de septiembre de 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado Baja California con residencia en Tijuana, vinculación a proceso en contra de una persona por obtener de manera ilegal una credencial para votar con fotografía.

La investigación se derivó de una denuncia presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la FEPADE, en la que se menciona que posterior a una revisión de 400 casos, se detectaron siete personas en situación registral irregular, dentro de los cuales se encuentra el hoy vinculado a proceso.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEPADE, acreditó con entrevistas a testigos, informes de la Policía Federal Ministerial en la entidad e información proporcionada por el Registro Federal de Electores que el imputado aportó datos relacionados con un domicilio en cual no habitaba para que le fuera expedida dicha credencial.

Este hecho que la ley señala como delito está previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La PGR a través de la FEPADE refrenda su compromiso de abatir la impunidad  y proteger la adecuada función de los órganos electorales como un eje rector del estado democrático.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.