Inicio » Congreso » Pide Dip. Víctor Morán diagnóstico sobre deuda de BC incluyendo contratos por esquema de APP’S
Foto: Congreso del Estado

Pide Dip. Víctor Morán diagnóstico sobre deuda de BC incluyendo contratos por esquema de APP’S

*       Legislador de MORENA exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y  la SHCP a que den a conocer el diagnóstico de la situación financiera del Estado; la forma en que los gobiernos administran los bienes públicos y la transparencia, preocupan a ciudadanía

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., miércoles 30 de agosto de 2017.- Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía con respecto a sus gobiernos, es lo referente a la forma en la que administran los bienes públicos, la calidad de los servicios que proporcionan, los compromisos que asumen a nombre de los ciudadanos y, sobre todo, la transparencia con la que actúan, indicó el diputado Víctor Manuel Morán Hernández.

Dijo que esa inquietud también es parte de las preocupaciones de los legisladores de MORENA, que han puesto en el centro de su estrategia legislativa, la promoción de la transparencia y la anticorrupción, propósitos que buscan terminar con la cultura de la opacidad que practican servidores de los distintos órdenes y niveles de gobierno.

Así lo señaló al presentar un punto de acuerdo por el que se exhorta  a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, den a conocer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la deuda de Baja California, incluyendo los Proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP’S).


Cabe mencionar que el Acuerdo de MORENA fue aprobado con dispensa de trámite, por las fracciones del PRI, PRD, PT, PBC y PES.

Han sido varias las obras que han llamado la atención de las organizaciones sociales. Por ejemplo, han denunciado las diversas obras contratadas por el esquema de APP’S, destacó Víctor Morán.

En ese contexto, expuso que la construcción de obras públicas sin una clara orientación a resolver los problemas sociales, es motivo de cuestionamientos muy serios a la actividad gubernamental.

Finalmente puntualizó que las organizaciones sociales, demandan información acerca de las fuentes de financiamiento, el costo que tendrán esas obras, el criterio que se utilizó para concesionarlas a tal o cual constructor y, como es de suponer, quienes las administrarían y quienes serían sus beneficiarios directos.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.