Inicio » Cultura y Espectáculos » Ofrecerá director del Conservatorio Nacional de Música concierto gratuito en Mexicali

Ofrecerá director del Conservatorio Nacional de Música concierto gratuito en Mexicali

*      El viernes 8 de septiembre en la Casa de la Cultura de Mexicali; Rodríguez de la Peña ha actuado como solista en diversas orquestas.

Por: IMACUM

Mexicali B. C. 29 de agosto de 2017.- Un recital lleno de homenajes se presentará el próximo viernes 8 de septiembre en el Teatro Salvador Caldera de la Casa de la Cultura de Mexicali, donde el maestro David Rodríguez de la Peña interpretará música de autores mexicanos bajo el título de “Cuatro obras para piano”.

La Directora de IMACUM Carmen Espinoza Jiménez informó que, el evento dará inicio a partir de las 8 de la noche con entrada completamente gratuita, es posible gracias al esfuerzo compartido del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).

 

Espinoza Jiménez  destacó que las composiciones que darán forma al programa incluyen obras de Aniceto Ortega, Manuel M. Ponce, José Rolón y el propio Rodríguez de la Peña; todos ellos han sido, en su momento, directores del Conservatorio Nacional de Música y Ortega uno de sus fundadores.

 

Las piezas a presentar incluyen Romanza sin palabras, Elegía y Un pensamiento, Amor e inocencia, Tres danzas indígenas jaliscienses, y Dos homenajes mexicanos.

 

David Rodríguez de la Peña es Doctorado en Música por la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos, se formó inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México y posteriormente obtuvo su maestría y doctorado en interpretación pianística y composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, donde estudió piano con los maestros Eugene y Elizabeth Pridonoff, composición con Allen Sapp y orquestación con Samuel Adler.

Actualmente es Director del Conservatorio Nacional de Música, ha actuado en numerosas ocasiones como solista con la Orquesta Filarmónica de Cincinnati, Orquesta de Baja California, Orquesta Sinfónica de Coahuila, y Orquesta del Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California, siendo además, colaborador con el municipio de Toluca, Estado de México, para la conformación de la recientemente fundada, Orquesta Sinfónica de Toluca.

Para mayores informes puede comunicarse al tel. 552 2723 y al 554 8333 en un horario de atención de lunes a viernes, así como consultar la página de Facebook /Imacum Arte Cultura.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.