Inicio » Congreso » Dip. Rocío López Gorosave propuso crear programa para estudiantes que utilizan el transporte público
Foto: Congreso del Estado

Dip. Rocío López Gorosave propuso crear programa para estudiantes que utilizan el transporte público

*       Que el gobierno estatal y municipal soliciten a la instancia federal, la asignación de un subsidio; propone ampliación del padrón de personas con discapacidad y adultos mayores e incluir a los niños en edad preescolar

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C. a miércoles 30 de agosto del 2017.- A solicitud de la diputada Rocío López Gorosave, el Congreso del Estado exhortó al director del Instituto de la Juventud del Estado, Manuel Rudecindo García Fonseca, a fin de implementar y encabezar una mesa de trabajo transversal e interinstitucional, con el propósito de desarrollar un programa de apoyo a estudiantes que utilizan el transporte público en el municipio de Ensenada.
López Gorosave detallo que será prioritario incluir acuerdos que permitan analizar la posibilidad de que el gobierno estatal y municipal solicite a la instancia federal la asignación de un subsidio al sector transportista, lo anterior con la finalidad de revertir el reciente aumento del 30% a la tarifa del servicio.
La congresista solicitó la ampliación del padrón de estudiantes beneficiados con tarifa preferencial, así como la inclusión de niños que cursen el nivel prescolar,  el de las personas con discapacidad y adultos mayores con tarifa especial.
Abogó por un mejoramiento sustancial en el trato que se les da por parte de los operadores a estas personas  y requirió la modificación de los vehículos para que puedan prestar adecuadamente el servicio a este grupo de personas.
De la misma forma, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Vigésima Segunda Legislatura, requirió establecer un programa de becas de transporte para  estudiantes y jóvenes trabajadores.
Finalmente hizo un llamado a la autoridad municipal, para que dé cumplimiento al mejoramiento de vialidades, semaforización, seguridad y alumbrado público, así como al transporte público en cuanto a la modernización de unidades y capacitación del personal y observancia del reglamento respectivo y la creación de un plan maestro de movilidad y transporte para el municipio de Ensenada.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.