Inicio » Cultura y Espectáculos » De gira por Baja California “Recital de Violín y Piano” con Alfredo Reyes Logounova y Svetlana Logounova
Foto: ICBC

De gira por Baja California “Recital de Violín y Piano” con Alfredo Reyes Logounova y Svetlana Logounova

*       En los CEART de Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, martes 29 de agosto de 2017.- Este miércoles inicia en Baja California la serie de presentaciones del violinista Alfredo Reyes Logounova y la pianista Svetlana Logounova en los Centros Estatales de las Artes de Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, con su Recital de Violín y Piano.

Habrá conciertos los días miércoles 30 de agosto en Playas de Rosarito (19:00 horas) y jueves 31 de agosto en Mexicali (18:00 horas), así como el viernes 1 de septiembre en Tecate (19:00 horas) y el sábado 2 de septiembre en Tijuana (18:00 horas). Admisión libre.

Dicha presentación se realiza gracias al Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en colaboración con la Secretaría de Cultura.

El programa estará integrado por Fuga en Do Mayor para violín solo, BWV 1005 (J.S. Bach),Sonata para violín y piano en Si Bemol Mayor, K. 454 (W.A. Mozart),

Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, K.218“Chacona” para violín solo (B. Bartok),Rapsodia para violín y piano No.1 y “Le Streghe”, variaciones sobre un tema de F.X. Süssmayr (N. Paganini-F. Kreisler).

Alfredo Reyes Logounova, violinista, nació en la Ciudad de México en 1991 e inició sus estudios musicales a la edad de tres años, violín con su padre y piano con su madre. Su debut como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dirigida por el maestro Eduardo Álvarez en noviembre de 1997, lo convirtió en el solista más joven en la historia de las orquestas mexicanas. A fines de ese mismo mes, obtuvo el tercer lugar en el V Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo” organizado por la UNAM.

Se ha presentado como solista de importantes orquestas del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica “Sinaloa de las Artes”, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta Filarmónica de Querétaro, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, actuando bajo la dirección de prestigiados directores como Gilles Bellemere, Jesús Medina, Armando Ramos, Alfredo Ibarra, Luis Samuel Saloma, José Guadalupe Flores, Enrique Barrios, Ramón Shade, Jorge Casanova, Román Revueltas, Luis Herrera de la Fuente, José Areán, Israel Yinon y Carlos Miguel Prieto.

Svetlana Logounova, pianista, nació en la ciudad de Alma-Ata, Kazajstán (ex URSS) e inició sus estudios musicales a la edad de 5 años. En el año 1984 concluyó sus estudios en la Escuela Especial Musical Baiseitova.

Se graduó en el año 1989 en el Instituto Pedagógico Musical “Gnessin” de Moscú con el título de “Master of Fine Arts” y con las especialidades de solista, acompañante, conjuntos de cámara y maestra de piano.

Radica en México desde el año de 1989. Ha participado como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Sinfónica del Bajío y Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”, actuando bajo la dirección de prestigiados directores como Luis Herrera de la Fuente, Sergio Cárdenas, Jorge Mester y Enrique Barrios.

Sus actuaciones incluyen, además de varias ciudades de nuestro país, presentaciones en diversas ciudades de Rusia, Kazajstan, Canadá, Italia, Francia, Holanda, España, Croacia, Suiza, Alemania, Austria y Armenia. Actualmente es maestra de piano y acompañante en el Conservatorio Nacional de Música y en la escuela “Vida y Movimiento” del Centro Cultural “Ollin Yoliztli”.

No se pierda el Recital de Violín y Piano con Alfredo Reyes Logounova y Svetlana Logounova, este 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, en los en los Centros Estatales de las Artes de Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, respectivamente. La admisión es libre.

Para más información visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook del CEART de su municipio.

Mira También

ICBC apoya a egresados de Orquesta Río Nuevo que viven en Ciudad de México

Por: ICBC Mexicali, Baja California, miércoles 20 de septiembre de 2017.- A raíz de los sismos …

website counter