Inicio » Cultura y Espectáculos » Bailarín danés prepara coreografía con el taller de danza del CEART Mexicali
Foto: ICBC

Bailarín danés prepara coreografía con el taller de danza del CEART Mexicali

*       Se presentará este sábado en el aniversario de Artmósferas.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, viernes 25 de agosto de 2017.- Proveniente de Alemania, el bailarín y coreógrafo Patric Lindstrom, se encuentra de visita en Mexicali, Baja California, trabajando en conjunto con el Taller de Danza del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali); en el montaje de una coreografía, un dueto con el bailarín Felipe Geraldo, acerca de la geografía del cuerpo en la cual “no existen fronteras”.

Bajo el nombre de “Relieves”, esta danza dirigida por el bailarín y coreógrafo Manuel Torres, maestro de danza del CEART Mexicali, será estrenada este sábado 26 de agosto a las 20:00 horas durante el festejo de aniversario del Espacio Cultural Artmósferas, ubicado en pasaje Chapala #1086 en Centro Cívico.

Manuel Torres destacó que el próximo año pretenden visitar Alemania con “Relieves”; presentarse en algunos escenarios culturales, estrechando así lazos para intercambios artísticos de este tipo.

Esta alianza surge tras el Summer Dance Workshop de Jean Isaac en San Diego, California, donde Geraldo y Torres participaron y tuvieron oportunidad de conocer a Lindstrom, quien al ver el trabajo de los bailarines mexicanos les propuso hacer algo en conjunto.

 Patric Lindstrom, hijo de madre brasileña y padre sueco, pero nacido y criado en Copenhague, Dinamarca, ha sido miembro de los grupos de hip hop Hotstepper y Copenhagen Dance Space, y cuenta con entrenamiento en Capoeira Angola.

Se unió a Copenhagen Contemporary Dance School y fue miembro de los proyectos de danza teatro Dansedrømme y Det Kongelige Teater. Actualmente estudia en la escuela Folkwang, Essen, Alemania.

Mira También

Abordarán el tema de los feminicidios a través del arte en CEART Playas de Rosarito

*         Presentarán exposición alusiva en el mes de la no violencia contra …

website counter