Inicio » Policíaca » Detienen agentes ministeriales a hombre buscado por secuestro en Sonora
Foto: PGJE

Detienen agentes ministeriales a hombre buscado por secuestro en Sonora

*       Participó en la privación de la libertad de un hombre dedicado a bienes raíces en San Luis Río, Colorado Sonora.
Por: PGJE
MEXICALI, B.C., JUEVES 24 DE AGOSTO DEL 2017.- Un hombre, relacionado en el secuestro de una persona dedicada a bienes raíces de San Luis, Río Colorado Sonora, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) con base a los Convenios de Colaboración celebrados entre las procuradurías de los estados.
El detenido REYES MARTÍN, “N”, (quien también utilizaba los nombres de Gregorio “N” y/o Jesús Aurelio “N”), integrante de una banda dedicada al secuestro en el Estado de Sonora, fue asegurado durante un operativo especial implementado en el fraccionamiento Villas Lomas Altas, al Sur de la ciudad.
Autoridades de San Luis Río Colorado, solicitaron el apoyo de los agentes ministeriales de Mexicali para asegurar esta persona, buscada por tener en su contra una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada, girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial del Estado de Sonora.
De acuerdo a la información proporcionada por la propia víctima, un hombre de 60 años, la noche  del 17 de julio al salir de una de las casas que tiene a la venta, fue sorprendida por varios hombres armados, quienes lo obligaron a subir a una camioneta de color dorado.
 
Agregó que lo llevaron a un domicilio para él desconocido, en donde lo mantuvieron cautivo por 15 días y que durante ese tiempo, el encargado de cuidarlo y alimentarlo, fue Reyes Martín.
Durante la negociación, los secuestradores solicitaron a la familia del ofendido, una fuerte cantidad de dólares a cambio de su libertad, pero como  se les dificultaba conseguir el dinero del rescate, decidieron liberarlo para que fuera el mismo quien lo juntara, bajo la amenaza que en caso de no cumplir o denunciar los hechos lo iban a matar.
 
Cabe señalar que para mantener el contacto con la víctima le entraron un teléfono para realizarle llamadas, además le advirtieron que lo iban a mantener vigilado ya que que ya tenían identificados a todos los miembros de la familia, y podría pasarles lo mismo a ellos.
 
Por lo anterior y una vez realizados los trámites correspondientes agentes ministeriales de Sonora, trasladaron a Reyes Martín “N”, para ponerlo a disposición del Juzgado de lo Penal, que lo requiere.

Mira También

Por violación impropia agravada y pederastia recibe 14 años de prisión

*       A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.