Inicio » Cultura y Espectáculos » Recital gratuito de viola este viernes 25 en CEART Mexicali
Imagenes: CEART

Recital gratuito de viola este viernes 25 en CEART Mexicali

 *       Con el maestro Oscar Javier Quiñónez Valdivia

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, martes 22 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita al recital de viola “Desde las montañas para el Sol: música para compartir, este viernes 25 de agosto en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali).

El Foro Experimental del CEART será el escenario para la presentación de este proyecto, el cual fue diseñado y beneficiado por Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Baja California (PECDA), categoría Desarrollo Artístico Individual (ejecutantes), con el propósito principal de llevar arte a nuestra entidad.

“El objetivo de este trabajo es compartir la música que con años de estudio y experiencias he aprendido, y decidí hacerlo solo a través de la viola, que es un instrumento menos reconocido”, comenta Quiñónez.

Quien agregó que para él es relevante lograr representar distintos mundos de la música, compaginando ciertos géneros musicales a través del sonido de la viola, para romper ciertos paradigmas que se generan en torno a la música.

“Este es un intento por tocar música que no está escrita para viola, así como géneros musicales en los cuales no cabría la idea que fueran hechos para ésta, combinando elementos de interpretación y creación escénica para llevar a cabo la labor de tocar música”, puntualizó el artista originario de Mexicali, Baja California.

Entre las piezas que el público podrá disfrutar en este concierto se encuentran la Suite no. 1 para viola solo de Johann Sebastian Bach, así como tangos de Piazzolla y sones huastecos.

Oscar Javier Quiñónez Valdivia es Licenciado en Educación Musical por la Universidad Veracruzana y estudiante del último año la Licenciatura en Ejecución en Instrumentos orquestales (opción viola) en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Se ha desarrollado en la labor docente desde 2010 impartiendo diversos cursos de música y participando en programas educativos tanto en el estado de Baja California como en Veracruz. Su experiencia musical incluye la participación como violista en distintas agrupaciones y orquestas como la Orquesta de Mexicali, el Ensamble de Música Antigua de Xalapa, la Orquesta de Cámara de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Sinfonietta Veracruzana y el Mariachi Universitario.

En 2013 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) y en 2014 se desarrolló como asistente de principal de la sección de violas de la misma.

En música de cámara ha sido invitado del Quinteto Dumka y en la música popular actualmente forma parte del grupo de tango Lunfardo Tango Instrumental. En julio de 2016 fue becado para participar en el Skidmore Chamber Music Institute en Saratoga Springs, NY (EUA) organizado por el colectivo Decoda.

No se pierda el recital “Desde las montañas para el Sol: música para compartir” este viernes 25 de agosto en punto de las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali, la admisión es libre.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en calzada De los presidentes y calle Ciudad Victoria, s/n, en la zona del Río Nuevo. Para más información comuníquese al teléfono (686) 553 69 51, 52 o 55.

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.