Inicio » Policíaca » Obtiene PGR vinculación a proceso contra hombres detenidos con armas de fuego
Foto: PGR

Obtiene PGR vinculación a proceso contra hombres detenidos con armas de fuego

Por: PGR

Tijuana, BC, a martes 22 de agosto de 2017.-La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres hombres.

De acuerdo con el primer caso, elementos de la Policía Municipal Preventiva, detuvieron a un hombre sobre la calle Benito Juárez, de la colonia Xicoténcatl, de la ciudad de Tijuana, cuando cargaba un arma larga calibre 7.62 x 39 mm. Abastecida con 28 cartuchos útiles.

En un segundo caso, sobre la avenida paseo Santa María del fraccionamiento Hacienda Santa María, fue detenida una persona de sexo masculino que viajaba a bordo de un vehículo, por elementos municipales, mismo que portaba un arma larga abastecida con 19 cartuchos útiles.

Por último, elementos de la policía municipal en las inmediaciones de la colonia Jardines de la Mesa, lograron la detención de un hombre quien llevaba un arma corta abastecida con cuatro cartuchos útiles.

El Fiscal de la Federación, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva para todos los procesados, fijando el plazo de 1 mes para el cierre de la investigación.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.