Inicio » Cultura y Espectáculos » Donan 6 mil libros para bibliotecas de Ensenada
Foto: ICBC

Donan 6 mil libros para bibliotecas de Ensenada

*        Tres mil para cinco bibliotecas públicas existentes y tres mil más, para la nueva Biblioteca Modelo “Vista Hermosa”.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, martes 22 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Bibliotecas, entregó seis mil libros y material lúdico para renovar cinco bibliotecas de la red municipal y equipar la nueva biblioteca modelo “Vista Hermosa”.

La entrega se realizó en la capital del Estado, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal, ante la presencia del Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán y la Directora de Desarrollo Cultural, Juana Mosqueda Loeza.

En representación del Director General del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), Octavio Gutiérrez García, asistió el Coordinador de Bibliotecas del IMCUDHE, Lic. Hernán Galaz Peñúñuri, quien recibió las cajas con las colecciones provenientes de Ciudad de México.

Serán tres mil libros para incrementar el acervo de las Bibliotecas Públicas Municipales: “Camalú”, “Profr. Ramón Noriega Verdugo”, “Lic. Manuel Clemente Rojo”, “Siglo XXI”, “Profra. Ángela Jiménez viuda de Ruiz” y la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”. Ésta última, recibirá un paquete de libros sobre las Fuerzas Armadas y Aguas Territoriales de México.

La Biblioteca Pública Municipal “Vista Hermosa” o biblioteca modelo, recibirá los otros tres mil libros y material lúdico para iniciar operaciones.

“Solamente agradecer todo el apoyo que siempre hemos recibido por parte de la coordinación, en particular del ICBC y su director, el licenciado Bejarano, por las gestiones que ha hecho ante la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Bibliotecas…para nosotros trabajar de la mano con ustedes es muy importante, el resultado se ve allá afuera: con los usuarios y con toda la gente que se va a beneficiar con estos acervos y el equipamiento”, mencionó Galaz Peñúñuri.

Gracias a la adquisición de este material bibliográfico se va a empezar a instalar la Biblioteca Modelo “Vista Hermosa”, que estará ubicada en la colonia Vista Hermosa, por calle Reforma, a unas cuatro cuadras de Gobierno del Estado.

Dicha biblioteca contará con área lúdica, sala general, sala de lectura, módulo de servicios digitales, sala braille, sala de usos múltiples y cafetería. Se espera que la inauguración sea en los próximos meses.

“Con esta entrega de libros gestionados por el Gobierno del Estado de Baja California ante la Dirección General de Bibliotecas, se contribuye a otorgar mayores oportunidades para los bajacalifornianos en el marco de la cruzada por la seguridad, implementada por el Gobernador Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid”, puntualizó el Director General del ICBC, Bejarano Giacomán.

“La Red Municipal de Bibliotecas de Ensenada está conformada por 28 bibliotecas y es importante reconocer que traen un proyecto de trabajo muy interesante en el sentido que pretenden fortalecer y hacer crecer esa red… En El Sauzal se creará una Biblioteca Digital, que complementaría el trabajo que se realiza en allí… también viene la apertura de la biblioteca modelo, y existe un proyecto de una biblioteca pública con un museo adjunto que sería en Cataviñá…. Nos gustaría que todos los ayuntamientos trabajaron sobre lo mismo en la red estatal”, puntualizó la Directora de Desarrollo Cultural del ICBC, Juana Mosqueda Loeza.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.