Inicio » Regional » Coordina gobierno misión comercial de especies marinas en Japón
Foto: SEPESCABC

Coordina gobierno misión comercial de especies marinas en Japón

*        El titular de SEPESCABC encabezará del 19 al 26 de agosto una delegación integrada por ocho productores con el respaldo de SAGARPA y ASERCA
 Por: SEPESCABC
ENSENADA, BC, jueves 17 de agosto de 2017.- Con la finalidad de promover pescados y mariscos de Baja California en el mercado japonés, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), encabezará una misión comercial al país asiático, del 19 al 26 de agosto, en la que participarán ocho empresas de la entidad.
 
El titular de la dependencia estatal, Matías Arona Rydalch, señaló que este viaje promocional se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).
 
Comentó que actualmente Japón es uno de los principales mercados al que se envían productos bajacalifornianos, ya que en esa nación se han comercializado de manera tradicional especies como langosta, abulón, erizo rojo, pepino de mar, almeja generosa y atún aleta azul, pero se desea posicionar otras variedades como la escama, de gran calidad en esta región de México.
 
Explicó que más que el volumen, el Gobierno del Estado está ofreciendo su respaldo a programas de infraestructura, equipamiento y certificación de plantas, a fin de facilitar el proceso de los productos, así como su empaque, para cumplir con los requerimientos de los consumidores más exigentes en cuanto a calidad.
 
En este viaje de trabajo participarán Productos Marinos Baja, S.A. de C.V., con abulón vivo y enlatado; Inversiones Bacochibampo S.A. de C.V., con camarón blanco silvestre; Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ensenada S.C.L., con erizo y pepino de mar; Sur Pacific S.P.R. de R.L., con erizo de mar rojo y morado; Procesadora Mar de Ensenada, R.L. de C.V, con pelágicos menores, (anchoveta, sardina, macarel), harina de pescado y calamares; Pesquera Miramar quien ofertará huachinango, baqueta, cardenal y sierra; Pesquera Progreso, S.A. de C.V., acudirá con pelágicos menores (anchoveta, sardina, macarel), harina de pescado y calamares; así como Zuarev S.P.R de R.L., que ofrecerá erizo y calamar.
 
Cabe señalar que dentro de los nuevos productos a ofertar destacan la Escama silvestre con calidad sashimi y surimi.
 
La gira comercial contempla una visita a la Feria International Seafood and Technology de Japón, así como recorridos en el Mercado Tsukiji, además de los principales supermercados y tiendas de autoservicios, con reuniones de negocios entre inversionistas mexicanos y japoneses.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.