Inicio » Mexicali » Recibe Fundación UABC donativo del Gobierno Estatal
Foto: UABC

Recibe Fundación UABC donativo del Gobierno Estatal

 
*     Un cheque por un millón 750 mil pesos que se emplearán en 18 becas para intercambio estudiantil internacional.
 Por: UABC 
Mexicali, B.C., martes 15 de agosto de 2017.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), realizó el evento denominado Encuentro Donante-Becario, donde estudiantes Cimarrones dieron testimonio de sus experiencias de intercambio internacional realizado con la beca nominativa Gobernador, financiada con recursos otorgados por el Gobierno Estatal de Baja California.
Durante el evento, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, agradeció al Gobernador del Estado, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por todos los apoyos que ha brindado a la máxima Casa de Estudios; reconoció el trabajo realizado por la FUABC, que de manera desinteresada dirige sus esfuerzos para impulsar el intercambio estudiantil, y , felicitó a los jóvenes por poner en alto el nombre de su Alma Mater y de su país durante el tiempo que estudiaron en el extranjero.
Destacó que la UABC hace un esfuerzo permanente para fortalecer la calidad de sus programas educativos, logrando que 120 de 126 estén acreditados y que en los rankings internacionales esté considerada como una de las mejores universidades de México y América Latina. “Aún falta mucho por hacer, pero también es cierto que estamos avanzando, y cada vez nuestra Universidad es vista en el mundo como una Institución que está haciendo un esfuerzo por crecer y ser mejor”.
El doctor Ocegueda Hernández también enfatizó que más de 18 mil estudiantes reciben algún apoyo a través del amplio programa de becas que la UABC ofrece y señaló que solo en el 2016 se invirtieron más de 100 millones de pesos para facilitar la educación superior de miles de jóvenes que no cuentan con recursos financieros. Sobre el intercambio estudiantil mencionó que es una oportunidad para que los jóvenes se formen tanto académica como personalmente.
Por su parte, el Gobernador del Estado mencionó que es necesario invertir en la educación para la prosperidad de los futuros profesionistas, lo que implica el desarrollo de la región y el país. “Haremos el máximo esfuerzo para que la UABC siga escalando en tamaño y prestigio”, manifestó. Reiteró el patrocinio del Gobierno Estatal que desde el 2009 se ha implementado a través de donativos y entregó a la FUABC un cheque por un millón 750 mil pesos que se emplearán en 18 becas.
El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de la FUABC indicó el encuentro entre donantes y becarios es una práctica que valoran ampliamente porque con ello se da cuenta de los recursos recibidos y se puede agradecer personalmente por el apoyo brindado.
Subrayó que hace nueve años existe la Beca Gobernador que constituye una aportación anual para el programa insignia de la FUABC “Alas, Oportunidades para Volar”. “Las prácticas de transparencia, la profesionalización del staff, la integración de un voluntariado activo, la incorporación de normas internacionales de gestión de calidad como la Norma ISO9001-2015, son algunos de los aspectos que nos significan como una organización altamente exitosa”, expuso.
La parte más significativa del evento fue cuando algunos de los jóvenes brindaron testimonio sobre las experiencias vividas en las universidades a las que acudieron de intercambio, y cómo estas modificaron su formación profesional y personal. También cuando las ex becarias Paulina Muñoz Rodarte y Andrea Beltrán Manríquez, recibieron por parte del Rector de la UABC y del Gobernador del Estado, un reconocimiento por cumplir con su compromiso de donativo y becar a otro estudiante.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.